Magö de Oz hará en México un megaconcierto sinfónico



"Diabulus in Ópera" es el título del espectáculo que la banda española, Magö de Oz, prepara para su próxima actuación en México, con la novedad de que será un megaconcierto sinfónico. 

Dicha presentación esta programada para el 6 de mayo de 2017, en la Arena Ciudad de México.

 "El publico de México es muy especial para nosotros, vendemos más discos aquí que en ninguna otra parte, es donde mas fanáticos tenemos, por eso decidimos realizar este concierto que grabaremos en vivo, para luego sacarlo en un CD/ DVD, para festejar nuestro 30 aniversario", señaló en entrevista para Notimex el baterista y fundador de la banda, Txius Di Fellatio. 

Txus agregó que el espectáculo que ha soñado y que ya está en plena preparación será impactante tanto visualmente como en sonido. "Queremos salir de nuestra zona de confort y estaremos acompañados por casi 100 músicos en escena, entre la Orquesta Sinfónica de México, el grupo coral y nosotros. También ya se está trabajando en la escenografía, que queremos sean las puertas del infierno, y llevamos en toda la preparación unos tres o cuatro meses". 

Agregó que en este momento se encuentran en la elección de "las rolas", que tocarán en ese concierto. "Lo que pasa es que no todas nuestras "rolas" se prestan para tocarlas con Sinfónica, y por tenemos mucho cuidado, porque éste no será un concierto de nuestros éxitos, sino un concierto de rock con música clásica". 

El baterista ibérico agregó que para Magö de Oz es muy importante este concierto, al grado que dejarán de viajar y realizar presentaciones dos meses antes de su cita en la Arena Ciudad de México. "Estaremos trabajando full todos los días con los arreglos, con la orquesta y con la directora de orquesta, que es nada menos que Pilar Jurado, quien es una de las mejores sopranos de Europa, es española y además directora de orquesta, y que haya una mujer como ella dirigiendo este show, pues es un atractivo más y a nosotros nos da mucha fuerza", expresó. 

Finalmente, Txius explicó por qué este espectáculo será lanzado hasta el 2018. "Te voy a explicar qué va a pasar. Este show se va a grabar el 6 de mayo de 2017, lo vamos a guardar en un cajón y lo vamos a dar a conocer en 2018, cuando celebremos 30 años. Será nuestro disco y DVD de aniversario y de ahí iniciaremos una larga gira con orquestas por todo el mundo".

Con tecnología de Blogger.