Tigres vence al América en penales y es campeón


Jesús Dueñas anotó un gol en el último suspiro del segundo tiempo extra, el arquero argentino Nahuel Guzmán detuvo tres penales en la tanda y Tigres consiguió el quinto título de su historia, al derrotar al América el domingo para coronarse en el Apertura mexicano.

El novato Edson Álvarez adelantó a las Águilas a los 94 pero Dueñas anotó un gol a los 119 para colocar en 2-2 el marcador global, y hacer necesarios los penales, donde los universitarios ganaron 3-0.

Por Tigres acertaron el francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro, mientras que Guzmán lució al detener penales al brasileño William Da Silva, al argentino Silvio Romero y a Javier Güemez.

Fue el segundo título en los últimos tres torneos para Tigres, que saldó cuentas pendientes ante el América, su verdugo en la final del Apertura 2014 y en el encuentro por el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF de este año.

El revés deja al América estancado en 12 campeonatos. Aunque se trata de la mayor cifra de títulos en la historia del fútbol mexicano, el revés en esta final fue particularmente doloroso para las Águilas, que se van con las manos vacías en el torneo en que festejaban los 100 años de su fundación.

Los dirigentes del América prometieron campeonatos de la Copa MX, del Mundial de Clubes y del Apertura. En los dos primeros quedaron fuera en semifinales.



Con tecnología de Blogger.