Año histórico para los Gallos Blancos 👏💪⚽


El año 2016 fue trascendental para los Gallos de Querétaro ya que obtuvieron tres títulos en las diferentes categorías. 

Los Gallos Sub-20, al mando de Jaime Lozano, se coronaron campeones del Clausura 2016 tras vencer a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente en serie de penales. Durante el torneo, los plumíferos anotaron 38 goles y un total de 12 encuentros ganados. Además de conseguir el primer título para las Fuerzas Básicas.

Por otra parte, el 2 de noviembre de 2016 quedará marcado en la historia del club queretano. En un partido trabado y con Tiago Volpi vestido de héroe, Gallos de Querétaro marcó una nueva era al quedar campeón de la Copa MX Apertura 2016 al derrotar a las Chivas de Guadalajara en penales. 

Durante el año 2016 se aportaron 10 jugadores a selecciones nacionales en las diferentes categorías. Cabe señalar que Andrés Perez fue campeón del Torneo de Naciones Sub-17 y nombrado el mejor jugador de dicho torneo. Paolo Yrizar también se coronó en el Torneo Internacional Juvenil Cuatro Naciones Sub-20 2016 en China.

Tres canteranos realizaron su sueño de debutar con el Primer Equipo: Paolo Yrizar el 12 de marzo ante León en Liga MX CL 2016, Ricardo Peña el 1º de octubre ante Santos en Liga MX AP16 y Jordi Cortizo el 23 de agosto ante Puebla en Copa MX AP16. 

Para finalizar, la Segunda División de los Gallos cerró el año con el título de la Liga Premier Filiales Apertura 2016 al vencer en penales a Monarcas. Anteriormente, los queretanos habían disputado dos finales(Clausura 2015 y Apertura 2015). 

Actualmente los equipos se encuentran realizando pretemporada en busca de llegar reforzados y mentalizados al próximo año y mejorar la cosecha del 2016 que está por llegar a su fin.
Con tecnología de Blogger.