Generación Z desaira las compras online

De acuerdo a un estudio la nueva generación, nacida entre 1995 y 2010 prefieren realizar las compras físicas.

Alrededor de 98 por ciento de los jóvenes nativos digitales, nacidos entre 1995 y 2010, prefiere realizar compras en tiendas físicas que en línea.

Contrario de lo que podría esperarse de estos jóvenes, que pertenecen a la llamada Generación Z, a pesar de que son personas acostumbradas a las tabletas, smartphones, televisores inteligentes, el comercio electrónico no es su prioridad. De acuerdo con el estudio Uniquely Generation Z, realizado por la firma IBM y la Federación Nacional de Retail, los nacidos en los años mencionados representan un poder adquisitivo a nivel global de 44 mil millones de dólares. Por ello, afirmaron ambas organizaciones, que las empresas que buscan vender productos o servicios a través del comercio electrónico, deben buscar nuevas formas de interacción para satisfacer las necesidades de los jóvenes.

Carlos Pereyra, director de IBM Cognitive Engagement en IBM México, dijo durante una charla en línea, que las tiendas por internet tienen el reto de crear nuevas experiencias para atraer a las nuevas generaciones, pues de lo contrario, se corre un riesgo de que éstas se estanquen.

El especialista, explicó que las empresas que se dedican al ramo del comercio, deben aprender a integrar las plataformas digitales con las tiendas físicas para atraer a los clientes
Con tecnología de Blogger.