Trump amenaza a Toyota y la empresa le responde 👊👊


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con sus amenazas a compañías dedicadas a la industria automotriz.

Ahora le tocó a Toyota, a quienes amenazó con un fuerte arancel si construye su modelo Corolla, destinado para el mercado estadounidense, en México, particularmente en Tijuana.

"Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir los autos Corolla para EEUU. ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EEUU si no quiere pagar un gran impuesto en la frontera", publicó el magnate en su cuenta oficial de Twitter.


Lo que el presidente electo no parece tener muy en claro es que Toyota es una empresa japonesa, y probablemente sus amenazas no aplican de la misma forma proteccionista como sucedió con Ford, compañía norteamericana también amenazada con un arancel si no cambiaba sus sedes de producción a Estados Unidos.

Por ahora, los directivos de Toyota y Honda se mantienen tranquilos y declararon con anticipación que no planean detener su producción de automóviles en México, y prefieren esperar a que Trump ocupe la Casa Blanca para tomar decisiones.


Toyota ha sido parte del tejido cultural de los EU por casi 60 años. El volumen de producción o de trabajo en los EU..no ha disminuido como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México anunciada en Abril de 2015. Con más de 21.9 miles de millones de dólares en inversión directa en los EU, 10 plantas, 1,500 concesionarias y 136,000 empleados, Toyota espera colaborar con la administración de Trump para servir a los mejores intereses de los consumidores y la industria automotriz.




Con tecnología de Blogger.