5 datos de cómo surgió Bimbo y quiénes son los padres del osito
Han pasado casi 74 años desde el nacimiento de una de las empresa mexicanas más exitosas alrededor del mundo: BIMBO, la cual hoy es identificada con un osito de color blanco que lleva puesto su delantal.
Nombres que quedaron en el camino
Pan Rex, Sabroso y Económico, Sabrosoy, Pan Azteca o Pan Lirio, son algunos de los nombres que fueron propuestos para la marca, pero al final fueron desechados.
Curiosa combinación
La imagen y logotipo de Grupo Bimbo fue utilizada por primera vez en el año de 1943, y el nombre salió de la combinación del juego de azar Bingo y la película de Disney Bambi.
Palabras relacionadas en el mundo
Después de lanzar la marca, sus fundadores supieron que en italiano a los niños –bambinos– se les dice bimbo de manera coloquial, en húngaro la palabra significa capullo y además en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.
Fecha de arranque
El 4 de julio de 1945 se firmó la escritura constitutiva de Panificación Bimbo, la cual se ha consolidado como una de las empresas de mayor renombre a nivel mundial.
El padre y la madre del osito Bimbo
El dibujo del osito fue obra de señor Jaime Jorba –uno de sus socios fundadores–, en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra –socio fundador–, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo.
El señor Velasco –socio fundador–, le arregló la nariz”. De tal manera que así nació la primera imagen del emblemático Osito Bimbo.
Post a Comment