5 recomendaciones para ver en el Vive Latino 2017



Solo 2 semanas nos separan de la 18a edición de Vive Latino y por supuesto de disfrutar a excelentes bandas nacionales  e internacionales, de culto, en proceso de consolidación y proyectos que  pasan desapercibidos por no ser meramente populares en México, sin embargo, si están en el Vive Latino es porque indudablemente tienen una carrera que los respalda.

Es por esta razón que hemos querido compartir algunas recomendaciones con la finalidad de levantar la curiosidad y que puedan visitarlos en su correspondiente escenario.

CANDY

Con 10 años dándole duro en la escena rockera independiente, Candy, la banda conformada por Valentina Plasa (voz, bajo), Michael Klotz (voz, guitarra), Angel Vargas (guitarra, sintetizadores) y Héctor Villagómez (batería), ha sido nominada a los Premios IMAS y Premios de la Música Independiente de España en 2013, se han presentado en grandes festivales como el Vive Latino, Rock X la Vida y su último disco fue producido por Phil Vinall (Radiohead, Placebo, Zoe).



ESTEMAN

Músico, artista y actor bogotano, que en 4 años de carrera se ha posicionado como “uno de los proyectos de música alternativa con mayor proyección en Latinoamérica”. Ha grabado dos discos con los cuales ha realizado giras por Colombia y México, y sus dos sencillos, “como vez primera” y “baila” han sido exitos radiales. 

Ha sido nominado a los premios emmy con la música original de la serie animada Mr. Trance. Ganador del monique award de la editora peer music 2014. La Revista Billboard colocó a ESTEMAN en el TOP de 5 artistas de música alternativa en español con mayor proyección latina.“ Aqui estoy yo llegó al #1 del top 10 de descargas en itunes colombia y “adelante” al #1 del viral colombia en Spotify.



OKILLS

Okills surge en 2010 en Venezuela con elocuencia sonora y letras que se instalan en la memoria. Con temas de desamor y ritmos que van del regaetón hipster al rock pop, este cuarteto editó América Supersónica, un álbum producido poe Mauricio Arcas de Los Amigos Invisibles, bajo una alineación que incluye baterías programadas, pero que en vivo se complementa con un ensamble de alientos, percusiones y batería real. El año pasado, la banda decidió mudarse a México de manera permanente y el recibimiento del público ha sido tan caluroso como su música.


AGORA

Formada en julio de 1996 por Manuel Vásquez, Eduardo Carrillo y Alejandro Romero, la banda se estableció formalmente como grupo en octubre del mismo año cuando se integraron a la banda Pablo Lonngi, Héctor Barragán y Bosch.

Actualmente, Ágora está integrado por Eduardo Contreras (voz), Manuel Vásquez (guitarra), Sergio Aguilar (guitarra), Daniel Villarreal (bajo) y Eduardo Carrillo (batería). Su discografía está conformada por Segundo Pasado (2001), Zona de Silencio (2005), Silencio Acústico (2008) y Regresa al Vértigo (2011). A lo largo de su trayectoria Ágora ha tenido la oportunidad de tocar como invitados de legendarias bandas metal como Deep Purple, Helloween, Stratovarius y Hammerfall, entre otros.  También han tocado junto a bandas como Tierra Santa, Radio Kaos y  en varias ocasiones con Rata Blanca.


Morenito de Fuego


Orgullosamente regiomontano, Morenito de Fuego ha representado consecutivamente uno de los muchos géneros que abundan en la escena musical mexicana en el festival SXSW, mismo que se lleva a cabo en Austin, TX.

Aclamado con las letras y ritmos que nos ofrece el álbum “Venta de Garage”, Morenito de Fuego con su música ha logrado consolidarse como uno de los mejores músicos dentro de la escena.

Con tecnología de Blogger.