CH ENCHA BERRINCHES: UNA BANDA QUE APUNTA AL FUTURO!


Chencha Berrinches está de vuelta con el tema “Endless Winter”, producido por el legendario Sax, de Maldita Vecindad. Este es el primer corte promocional de lo que será su nuevo álbum de estudio, Hecho en México, que verá la luz en 2017.

Creadores de su propio género musical, Chencha Berrinches surgió durante 1996, en South Gate, California, como un pretexto para no asistir a clases. Como una verdadera democracia, el grupo forjó su identidad a partir de la diversidad de influencias que cada músico tenía. De ese híbrido nació el mexiSKA, una combinación de metal, ska, rock y punk, hasta entonces poco explorada. Con una personalidad muy definida y un sentido del humor muy mexicano, grupo no tardó en hacerse de un extenso fanbase, luego de autoproducir su disco debut, titulado A lo que te truje Chencha, un disco que destila autenticidad por todos lados.

Luego de un cambio de alineación y de girar por Europa con el disco Cada loco con su tema, Armando “Don Diavio” Ramos, decide tomarse un “break” para re-estructurar a Ia banda, y componer nuevo material en compañía de Danny Cortés, sax, guitarra y voz de Chencha Berrinches.

El resultado de esta nueva aventura, es el EP que te presentamos esta tarde. “Chencha Berrinches: hecho en México.” Una producción musical de cuatro tracks, producida por Sax de Maldita Vecindad donde destaca el crecimiento y evolución musical del ahora cuarteto angelino.

“Endless Winter” es el primer sencillo promocional, al que acompañan con un video clip producido, dirigido y editado por Tuco Guns (Víctimas del Dr Cerebro) y Marco Estrada (Goya Films). Como su nombre lo sugiere, “Endless Winter” habla sobre Ia incertidumbre de no saber a dónde ir, de Ia confusión de estar atrapado en un lugar mental que parece no tener fin.


Don DiavIo nos cuenta cómo fue el proceso de grabar con Sax: “Nos ayudó mucho su mano, puso las trompetas en su lugar, Ias hizo sonar como deben de sonar. Es un músico completo, toca bajo, guitarra, batería. Llegaba y afinaba mi batería y me quedaba con la boca abierta! Creo que su forma de trabajar y él transmitirnos esa energía en el estudio se refleja en el disco. Lo grabamos con esas ganas y esa hambre de hacer algo. Pudimos haber grabado un disco nosotros mismos, pero no es lo mismo, te sientes perdido.”

Armando “Don Diavlo” Ramos, (Batería), Danny Cortés (Guitarra, Sax, Vox), Agustín García (bajo) y Ernesto Ramírez (guitarra), le dan forma a Ia alineación actual de Chencha Berrinches. Una alineación con la madurez de su lado, pero no por eso menos potentes y enigmáticos.

Chencha Berrinches asume la evolución como una constante en su carrera. En Hecho en México, declaran sus intenciones sonoras de manera natural, honesta y sin reservas, manteniendo la irreverencia como bandera de su creatividad sonora. Esperamos que lo disfrutes! 

California Chencha Berrinches, se presentará en la CDMX el próximo 2 de marzo para presentar su nuevo EP en showcase en el Rock Son Madero a las 19:30 horas.




Con tecnología de Blogger.