"Rudy" Ruettiger en Querétaro


El ex jugador de futbol americano colegial por la Universidad de Notre Dame, Daniel Eugene "Rudy" Ruettiger, compartirá con los queretanos sus experiencias de vida y deportivas así como del sueño de llegar a jugar futbol colegial con la universidad, en Indiana, de la cual fue rechazado en tres ocasiones. 

"Rudy" cursó estudios en el Holy Cross College, donde le fue detectada la dislexia, hasta que por fin lo admitieron con una beca. 

Ya en la universidad ingresó al equipo de futbol americano, no sin pasan antes por muchas dificultades, sin embargo las circunstancias físicas no le permitieron jugar pues era pequeño y de bajo peso, por lo que a lo largo de 4 años ni siquiera fue convocado a sentarse en la banca para los encuentros de la universidad. 

En el último año y en el ultimo partido de la temporada, por fin fue convocado a sentarse en la banca, mas no tenía seguridad de jugar, pero esto cumplía en parte el sueño de Rudy, pues vestiría el uniforme y los colores de Notre Dame. 


Sin embargo en la ultima jugada el entrenador ordenó que Rudy entrara al campo y jugara los últimos minutos, más esto no lo fue todo, pues el jugador que entreno por años sin falta y con mucho esfuerzo y dedicación, hizo una de las jugadas mas espectaculares que cualquiera podría soñar. 

Enfrente tenía a una de las ofensivas mas poderosas del futbol colegial, la de Georgia Tech, y en los últimos segundos y jugando a la defensiva, Rudy logró hacer un sack (capturar al Quarterback), con lo que finalizó el juego en medio de la euforia de los fanáticos y de los propios jugadores que sacaron de estadio al pequeño jugador en hombros, lo que solo ha ocurrido dos veces en esa universidad. 

No puedes perderte en palabras del protagonista esta y más historias que buscan crear en la sociedad la importancia de perseverar en los sueños para poder cumplirlos. 

La cita es el próximo 17 de marzo en el Auditorio Josefa Ortiz.

¡Compra tus boletos aquí! http://rudyruettigermexico.pagedemo.co/

La imagen puede contener: una o varias personas, fútbol, multitud y texto

Con tecnología de Blogger.