El primer robot que hace hamburguesas ya empezó a trabajar en California


(Agencia N+1 / Nicolás Vorontzov) La compañía tecnológica Miso Robotics, en unión con Cali Group, desarrolló a Flippy, un robot-ayudante de cocina para la preparación de hamburguesas. El robot ya empezó a trabajar en uno de los restaurantes de la cadena CaliBurger en California. La noticia ha sido cubierta por distintos medios estadounidenses.

Es común que la cocina de los restaurantes de comida rápida trabajen con ayudantes para tareas de baja complejidad. Por ejemplo, en la preparación de hamburguesas, es necesario estar atento a los tiempos de cocción de cada porción para darles la vuelta a tiempo. Miso Robotics desarrolló a Flippy justamente con la idea de realizar este proceso de manera automatizada.

El robot Flippy tiene un manipulador con un diseño que recuerda la forma de una placa de Petri (recipiente redondo de laboratorio) dividida en dos. Gracias a la ayuda de un sistema de visión, el robot es capaz de reconocer distintos objetos en la superficie de la freidora: hamburguesas, filetes de pollo, láminas de queso y panes. Dependiendo del programa del robot, este se dedicará a voltear las carnes o a colocarlas encima del pan cuando estén listas.

El primero de estos robots empezó a ayudar en la cocina de uno de los restaurantes CaliBurger en Pasadena, California. Se prevé que el resto de restaurantes empiecen a contar con el robot para el 2018 y, para finales del 2019, serán 50 los locales equipados con esta tecnología.

Flippy no es el primer robot que empieza a trabajar en una cadena de restaurante. En febrero de este año, la compañía Cafe X abrió un robo-café en San Francisco en donde el “barista” es un brazo robótico fabricado por Mitsubishi.

Con tecnología de Blogger.