Nuevos vuelos desde Querétaro a Chicago y Los Ángeles


El gobierno de Querétaro anunció nuevos vuelos comerciales a Chicago y Los Ángeles, Estados Unidos, dos ciudades con las que, dijo, la entidad mantiene buenas relaciones comerciales.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que la empresa Volaris hará realidad la conexión con ambas ciudades estadunidenses.

En conferencia de prensa, estableció que con ello se moviliza a 22 por ciento de los usuarios del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con más de 10 mil pasajeros cada mes.

Adicionalmente, añadió el funcionario estatal, el estado mantiene gran relación con Chicago y Los Ángeles, tanto en el ámbito comercial como turístico.

Por su parte, el director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, señaló que 18 por ciento de las comunidades mexicanas en Estados Unidos están permanente o eventualmente en Chicago y Los Ángeles.

Además, Querétaro representa un gran destino turístico para quienes radican en aquellas ciudades, tanto por sus Pueblos Mágicos como por la riqueza cultural de su ciudad capital, refirió.

“Querétaro comienza a ser un destino estratégico y logístico para Volaris con gran proyección, por lo que la empresa que represento está complacida por estas nuevas rutas internacionales”, indicó el directivo.

La empresa mexicana Volaris inició operaciones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en 2012, con conexiones a Cancún, Quintana Roo, y a Tijuana, Baja California, y un año después inició operaciones en Monterrey, Nuevo León.

A su vez, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que con esta estrategia el estado se consolida como destino turístico nacional e internacional.

“Así, nuestro estado alza el vuelo a Chicago y Los Ángeles y se posiciona como destino turístico y confirma además su vocación formadora de personal, a través de la Universidad Aeronáutica de Querétaro“, puntualizó el mandatario.

Sin duda una buena noticia pues además de activar la economía de la región, se desahoga el tránsito de pasajeros al saturado aeropuerto de la Ciudad de México.

Vía: StarMedia
Con tecnología de Blogger.