Tri cada vez más cerca de Rusia




Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago ayer para mantenerse invicto y afianzarse en el liderato del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de 2018.

En una jugada de tiro de esquina, el zaguero del Espanyol acudió puntual a la cita con el balón para anotar a los 58 minutos, y eso le bastó a un "Tri" que lució lejos de su mejor forma pero aun así consiguió un valioso triunfo que lo acerca a Rusia.

Diego Reyes

México hilvanó su segundo triunfo consecutivo y llegó a 10 puntos, con lo que lidera el certamen entre seis selecciones, que otorga tres pasajes directos a Rusia 2018 y un boleto para disputar un repechaje contra un equipo de Asia. Costa Rica es segunda con 7, Panamá y Honduras vienen después con cuatro, mientras que Estados Unidos llegó a 4 y Trinidad se quedó con 3 en el fondo.

México, que en las eliminatorias pasadas terminó el hexagonal con 11 puntos luego de 10 partidos y tuvo que disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para clasificarse al Mundial de Brasil, vive ahora un momento muy diferente y podría asegurar su clasificación anticipadamente.

Sólo ha perdido un encuentro desde que Osorio tomó el timón en octubre del 2015. En las próximas dos fechas de la eliminatoria, México recibe a Honduras el 8 de junio y a Estados Unidos el 11.

Trinidad y Tobago, que no participó en el hexagonal de hace cuatro años, tendrá que cumplir dos visitas, ante estadounidenses y costarricenses.



Con tecnología de Blogger.