A los 52 años muere Chris Cornell


El músico estadounidense Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, murió en la ciudad de Detroit a los 52 años, según informó un representante. Cornell falleció el miércoles por la noche, según el comunicado enviado por su manager, Brian Bumbery, a The Associated Press. 

El deceso fue "repentino e inesperado", señaló Bumbery, quien agregó que su esposa y familia están impactados por la trágica noticia. 

La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.  La familia agradeció a los fanáticos por su "continuo amor y lealtad" a Cornell. Oriundo de Seattle nació bajo el nombre de Christopher John Boyle y comenzó su carrera siendo baterista antes de convertirse en guitarrista y cantante. 

Con Soundgarden fue uno de los precursores del movimiento grunge de los '90, junto a grandes bandas como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. En 1994 lanzaron uno de sus álbumes más conocidos Superunknown, el que debutó en el número uno de Billboad y fue nominado a un Grammy como Mejor Disco de Rock.

 La banda se disolvió en 1997, pero se reunieron en 2012 y lanzaron un nuevo disco titulado King Animal el mismo año. Entre esos años, Cornell hizo una carrera de solista y junto a miembros de Rage Against the Machine formaron Audioslave. 

Con ellos lanzó tres álbumes en seis años. Cornell se encontraba de gira por Estados Unidos y este viernes se iba a presentar en Ohio, concierto que se encontraba agotado. Soundgarden se presentó este miércoles en el Fox Theatre Detroit donde captaron estas imágenes, horas antes de que Cornell muriera.



Con tecnología de Blogger.