Cambia Ford a su CEO Mark Fields


Ford anunció hoy la salida del consejero delegado de la empresa, Mark Fields, y su sustitución por James Hackett, hasta ahora encargado de la unidad de vehículos de conducción autónoma.

El fabricante de automóviles dijo que Fields "ha elegido retirarse de Ford tras una exitosa carrera de 28 años con la compañía".

En las últimas semanas, Fields había sido cuestionado por el consejo de administración de la firma y los accionistas por la caída de valor de las acciones del fabricante de automóviles.

Además del nombramiento de Hackett como consejero delegado, Ford anunció la designación de Jim Farley como presidente de Mercados Globales, de Joe Hinrichs como presidente de Operaciones Globales y de Marcy Klevorn como presidente de Movilidad.

Hackett, de 62 años, "tiene un largo historial de innovación y éxito empresarial como consejero delegado de Steelcase (el mayor productor de mobiliario de oficia del mundo), director de atletismo de la Universidad de Michigan y presidente ejecutivo de Ford Smart Mobility", explicó Ford en un comunicado.

Hackett y Bill Ford, presidente del consejo de administración de la empresa, "se concentrarán en tres prioridades: ajustar la ejecución operacional, modernizar el negocio actual de Ford y transformar la compañía para cumplir los desafíos del mañana", agregó.

Fields anunció en enero de 2016 la transformación de Ford en una empresa de "movilidad" y automóviles para ampliar el ámbito de la compañía a vehículos autónomos y servicios de transporte urbano como Uber.

Pero la estrategia establecida por Fields no ha convencido a los inversores. Desde que se hizo cargo de Ford en 2014, el valor de las acciones de la compañía han caído un 37 % en un momento de ventas récord para el sector.

Bill Ford declaró que la empresa se desplaza ahora "desde una posición de fortaleza para transformar Ford para el futuro".

"Jim Hackett es el consejero delegado adecuado para liderar Ford durante este periodo transformador para el sector del automóvil y el más amplio espacio de movilidad. Es un verdadero visionario", añadió Bill Ford.

Por su parte, Hackett se declaró "entusiasmado" por trabajar con Bill Ford y el resto de la empresa.
Con tecnología de Blogger.