(VIDEO) Anota Cuauhtémoc en despedida del estadio Vicente Calderón



El estadio Vicente Calderón cerró ayer sus puertas al futbol entre la nostalgia, la clase y los goles de su último partido, un recorrido por las leyendas del Atlético de Madrid, por los futbolistas que transformaron un campo en mucho más, en miles de emociones, pasiones y recuerdos.

En un recinto que quedará siempre para la historia del Atlético de Madrid y del futbol. Del primer partido, el 1-1 del Valencia aquel 2 de octubre de 1966, hasta ayer, hasta el homenaje final, al que acudieron 150 futbolistas y 51.023 espectadores. El resultado, 4-5 para las leyendas mundiales.

Fue la última sesión de futbol del Calderón, los últimos 90 minutos para despedir más de medio siglo, 1.227 partidos oficiales, miles de emociones, grandes noches, gestas, decepciones e infinidad de memorias, de la grada y de cada uno de los futbolistas que participaron en el duelo, bien sobre el césped o en la grada.

ANOTA EL 'CUAU'

Cuauhtémoc Blanco fue uno de los invitados de lujo junto a jugadores de la envergadura de "Zico", Ronaldinho, Seedorf y Dudeck.

Durante el partido llamó la atención el dorsal de la playera del ex jugador americanista portando su típico número 10 debajo de un nombre mal escrito. 'Cauhtémoc', era el estampado que predominaba en la camiseta del ahora alcalde de Cuernavaca.

El nombre mal escrito no fue impedimento para que el tres veces mundialista diera una asistencia de gol, y anotara un tanto a pase del astro brasileño Ronaldinho.

Fernando Torres abrió el marcador. Primero le paró una vaselina el colombiano René Higuita, con ese estilo inconfundible bajo palos y con su juego de pies; después anotó el 1-0.

En el otro lado no hubo gol hasta diez minutos más tarde, cuando Caniggia marcó el tanto del empate. Después, un penalti sobre Seedorf, lo transformó Higuita en el 2-1 rumbo al descanso.

Firmó Andriy Yarmolenko, el 3-1, luego el 4-1 lo anotó Cuauhtémoc Blanco, luego llegó el 1-5 obra de Román. Las leyendas se acercaron hasta el 5-4 con tanto de Pedraza, pero ya no pudieron empatar.


Con tecnología de Blogger.