Alumno ingresa a la licenciatura en la UNAM con puntaje perfecto


Con 120 puntos en un examen perfecto, Lesthat Manelick Martínez López ingresó a estudios de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, UNAM.

Por su parte, Ulises Yered Flores García, Brenda Leal Peralta, Aristeo Efraín Valadez Montero y Alondra Díaz Andrade, ingresaron con 119 aciertos.

Manelick Martínez López, con puntuación perfecta, no se considera un superdotado sino un joven como todos los demás; “la avidez y la tenacidad para alcanzar lo que se desea es lo más importante, trabajar todos los días por ese lugar y sobre todo aprovecharlo siempre”.

Comentó que se preparó para el examen dos meses y medio en un curso, "me siento muy contento de pertenecer a la UNAM y emocionado de iniciar en agosto próximo la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias", subrayó.

Martínez López estudio el bachillerato en la vocacional 13 del IPN e ingresó a la carrera de Ingeniería Biotecnológica pero decidió cambiar de carrera, entonces presentó su examen a la UNAM, en el que obtuvo el resultado perfecto: 120 aciertos.

A los jóvenes que no alcanzaron un resultado positivo, Manelick les aconseja que no se frustren, “hay muchas oportunidades no sólo en la UNAM también en la UAM e IPN. Prepárense más, pónganse un objetivo y pregúntense si son felices con lo que son. Hay que esforzarse y no confiarse, ser proactivo y autodidacta. No se decepcionen si no obtuvieron un lugar, el próximo año pueden volver a intentarlo”.

Si bien, el examen tiene cierto grado de complejidad, lo principal es la tenacidad y preparación para lo que es “una decisión de vida.”

Para los aspirantes a los próximos exámenes, la UNAM pone a su disposición diversas herramientas para prepararse, como las guías impresas, así como la página www.saber.unam.mx

Nota directa de Noticias MVS
Con tecnología de Blogger.