Así sería la armadura de combate del futuro del Ejército de Rusia


Rusia podría sumar una armadura de combate futurista a sus millonarios esfuerzos para modernizar su Ejército. El Central Research Institute for Precision Machine Building, empresa diseñadora y proveedora de armas, presentó en Moscú el prototipo de esta innovación, el cual fue comparado por la prensa de su país y del resto del mundo con trajes sacados de las películas de Star Wars o el videojuego Halo.

“Estamos trabajando en un concepto para la armadura de combate del futuro. Estamos exhibidiendo nuestra visión de la armadura que queremos desarrollar en el próximo par de años”, dijo Oleg Chikarev, jefe del sistema de armas del instituto, en declaraciones citadas por Russia Today (RT). La presentación se hizo el pasado jueves 29 de junio en un centro de prototipos de alta tecnología en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología en Moscú.

Fuerzas que se modernizan. En la última década, Rusia ha invertido miles de millones de dólares en modernizar sus tropas. Según un informe de la BBC, este proceso comenzó en el 2009 y pese a los avances logrados, las tropas del Kremlin todavía no superan la capacidad conjunta de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN. De acuerdo con información del Banco Mundial, el Gobierno de Vladímir Putin invirtió el año pasado el 5.4% de su PBI en sus Fuerzas Armadas.

Como parte de este proceso y según cita RT, los militares rusos han dicho que los robots y los ciborgs reemplazaran gradualmente a los soldados humanos en la tierra, el airea, el mar y en el espacio. Sin embargo, ya que los humanos seguirán siendo los protagonistas del campo de batalla los próximos años, Rusia sigue trabajando en modernizar su infantería con propuestas como las de esta armadura futurista.

Vía:RPP
Con tecnología de Blogger.