Fuertes lluvias dejan socavones y severas inundaciones en Querétaro y San Juan del Río


Querétaro 

 Las fuertes lluvias que cayeron anoche en Querétaro provocaron que se formaran dos socavones en los carriles laterales de a avenida Paseo de la República; un vehículo cayó en uno de los boquetes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal informó que el percance ocurrió a Ia altura de Ia plaza Antea, sin que se reporten personas lesionadas.




Personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llegó al lugar para cerrar Ia vialidad y atender la emergencia.




La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que Ias carreteras estatales 200. 540, 12, 13, 411, 100 y Ia carretera federal Celaya Querétaro presentan afectaciones también resultaron afectadas.
San Juan del Río



El desfogue de la presa derivadora Constitución 1857 provocó la evacuación de decenas de familias de diferentes colonias, a fin de resguardar su integridad.


El funcionario señaló que el refugio temporal instalado en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) ya se encuentra listo para recibir en un primer momento a 250 personas.

Estamos evacuando a familias de Barrio de la Cruz, Esparragos y Las Huertas para resguardar su integridad", manifestó el edil en sus redes sociales.

Las casas de los fraccionamientos alcanzaron hasta metro y medio de altura y en algunos de los casos como en Las Alamedas, el agua llegó hasta el segundo piso.




Vega Guerrero señaló que con apoyo de Protección Civil, Policía Municipal, Ejército Mexicano y otras dependencias, así como cuerpos de emergencia se verifica que la población se mantenga a salvo.


Con tecnología de Blogger.