Tigres conquistan el Apertura 2017


Tigres conquistan el Apertura 2017 al vencer como visitantes a los Rayados en su clásico

Eduardo Vargas y Francisco Meza anotaron en un lapso de cuatro minutos y los Tigres remontaron para proclamarse campeones por sexta vez en la historia, al superar 2-1 a Monterrey en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017.

El cuadro univeristario se impuso 3-2 en el global, pese a quedar en desventaja apenas a los dos minutos del cotejo de vuelta, cuando el colombiano Dorlan Pabón anotó por el equipo local. El chileno Vargas niveló con un tanto a los 30’ y el colombiano Meza le dio la vuelta al marcador a los 34’.

Así, los felinos conquistaron su segundo cetro en los últimos tres torneos.

“Este título de Tigres no se va olvidar nunca, no se compara con nada y va quedar marcado con letras de oro en el club”, comentó el argentino Damián Álvarez, quien a pesar de no ser convocado, levantó el trofeo como capitán de los felinos. El futuro del veterano de 38 años quedó en suspenso y no se sabe si colgará los botines. “No sé qué siga, no puedo pedir nada más, el día mas feliz de mi carrera es hoy”, aseguró.

Con sus seis campeonatos, Tigres alcanza a Pachuca como el séptimo equipo más laureado del país. América y Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8) y León y Pumas (7) lideran esta tabla.

El título permite que Tigres deje una huella más profunda en lo que se configura como la era más exitosa en la historia de los universitarios. Ningún equipo del fútbol mexicano había disputado tres finales consecutivas desde la década de los ochenta.

Tigres, que se coronó en el Apertura 2015, alcanzó también la final del último Clausura, aunque la perdió ante Chivas. Fue además subcampeón del Apertura 2014, de la Libertadores 2015 y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Penal fallado

En los minutos finales, el colombiano Avilés Hurtado erró un penal que habría significado el empate para el Monterrey, líder de la temporada regular.

Con la derrota, los Rayados se unen a una larga lista de equipos que no han podido coronarse luego de ser los mejores. Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos, sólo han logrado la proeza el Toluca (tres veces), Pachuca (dos), América y Santos.

Los Rayados se pusieron al frente con un gol de vestuario. El argentino Rogelio Funes Mori controló una pelota con el pecho y se la dejó a Pabón, quien de volea prendió un potente disparo que entró pegado al poste derecho de Nahuel Guzmán.

Los Tigres igualaron el partido cuando Vargas tomó una pelota por el costado derecho y conectó un disparo que entró por el costado derecho del portero Hugo González y Francisco Meza completó la voltereta casi enseguida con un cabezazo.

El francés André Pierre Gignac declaró que su equipo sufrió demasiado, pero mereció ganar la final.

“Sufrimos demasiado, pero nunca dejamos de correr, de dar todo; jugamos con corazón y con garra y al final ganamos”, señaló Gignac.

El goleador francés agregó que Monterrey “jugó muy bien, pero impusimos nuestro estilo de juego y merecemos el título”.

Por su parte, el arquero Guzmán, aseguró que los felinos mostraron el mejor fútbol en la serie por el título: “Tanto hoy como el jueves le agregamos buen fútbol y fuimos superiores”
Con tecnología de Blogger.