¿Qué es Roku y por qué está prohibido en México?



Roku es un dispositivo que reproduce contenido digital a través del uso de internet.

Lo que se hace es conectar el aparato a una televisión a través de un cable de audio y uno de video, o simplemente uno HDMI y, usando una señal de WiFi, Roku retransmite señales streaming, como las de YouTube, Hulu, HBO Go, Netflix, Cinépolis Klic, Amazon, Blim o Claro Video. Lo único que se necesita es tener una cuenta de estos servicios, sin embargo, como Roku utiliza un software Linux, un sistema abierto, los hacker pudieron tener acceso y crear sus propios canales, ofreciendo entonces contenido de las mencionadas plataformas, sin que el usuario pague por el contenido.

El año pasado, tras una demanda de Televisa y Cablevisión presentada frente al Tribunal Federal de Justicia de la Ciudad de México, se evidenciaron estos abusos y se determinó que la venta de Roku en México estaba prohibida.

Se realizaron diversos amparos, sin embargo, de nueva cuenta el dictamen se mantiene y con ello la prohibición de importación, comercialización y la distribución del dispositivo Roku en México. El argumento todo este tiempo ha sido la violación de la Ley Federal del Derecho de Autor.
Con tecnología de Blogger.