New York Times reveló las condiciones de trabajo de las porristas de la NFL



Las sonrisas, los trajes brillantes, los peinados perfectos y los cuerpos en forma son la constante de cualquier porrista de la NFL, sin embargo, un reportaje del New York Times expone la realidad que hay detrás de estos equipos de animación.

De acuerdo al medio estadounidense, el reglamento interno de estos grupos les dicta desde las reglas de higiene que deben mantener, entre las que se detalla como depilarse, usar tampones, hasta cuánto deben de pesar.

Por ejemplo, en el reglamento de los 49ers de San Francisco, se prohíbe de manera estricta que porristas mantengan cualquier tipo de relación con los jugadores o miembros del "staff". Esta regla se extiende a sus redes sociales, ni en Facebook, Twitter, Instagram pueden mantener contacto.



También se les exige que vendan boletos para rifas, participen en eventos benéficos, realicen firmas de libros, pero ellas no reciben ningún pago por estas tareas.

El estar fuera de las "horas de trabajo" no es justificación para estas mujeres a quien se les exige que en todo momento estén perfectamente arregladas, y tienen prohibido utilizar pants o ropa de ejercicio en público.

Los uniformes que son característicos entre las porristas, particularmente el de las famosas "Vaqueritas" de Dallas, llegan a costar cientos de dólares. Ellas deben de pagar por su vestimenta a con el salario que reciben que es, por tratarse de un trabajo de medio tiempo, el mínimo.

Por si fuera poco, se revisa no solo el barniz de uñas y la joyería que utilizan en publico, también tienen estándares en cuánto a con qué tipo de persona pueden salir en una cita.

Esta investigación del New York Times se desprende luego de que los Saints de Nueva Orleans despidieran a una de sus porristas por una fotografía que publicó en su cuenta privada de Instagram y que, desde el punto de vista del equipo, era inadecuada.


Entre multas, el escrutinio público y calendarios es como viven estas porristas, sin embargo, año con año los equipos reciben cientos de solicitudes de mujeres que sueñan con ser parte de estos grupos élite de animación.

GC
Con tecnología de Blogger.