¿Qué fue de Alicia Silverstone?


Alicia Silverstone era la chica del momento allá por los años noventas. Como sucediera con Jennifer Lawrence o Emma Stone, Alicia fue famosa, exitosa, asediada y con una carrera aplaudida.

No sólo se le veía en la pantalla en todo proyecto importante, sino que contaba con una presencia tan trascendental que su nombre y su imagen eran el epítome, en parte gracias a su aparición en icónicos videos musicales de la banda Aerosmith; Crying o Crazy.



Con proyectos como Clueless, Exceso de equipaje o Mi novio atómico, de 1995, 1997 y 1999 respectivamente, la actriz nacida el 4 de octubre de 1976 era una de las caras más conocidas del medio en aquella época.


Uno de sus grandes tropiezos fílmicos fue Batman y Robin, donde interpretó a Batichica. La lógica era que la película se convirtiera en vehículo para consolidarla como superestrella del medio, pero el fracaso del filme, que aparte terminó con la franquicia, hasta ser revivida muchos años después, también significó el gran bache en la carrera de Silverstone.


En la década del 2000 hizo mucho cine, pero con dificultad en papeles protagónicos. De lo más conocido de esa época sería probablemente Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos, Salón de belleza (un spin-off de La Barbería, aquí protagonizada por Queen Latifah) o Alex Rider: Operación Stormbreaker.


Para la siguiente década se le vio más en pantalla, lamentablemente ya relegada a papeles secundarios o en películas menos comerciales. El arte de vivir o Butter, por ejemplo, ambas de 2011.


Más recientemente, películas de 2017, se le vio El sacrificio de un ciervo sagrado, protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell, y The tribes of Palos Verdes, con Jennifer Garner y Maika Monroe. En ambas, por cierto, el papel de Alicia es realmente pequeño, no del tipo ‘parpadeas y no lo ves’, pero con un tiempo en pantalla muy, muy reducido.


Su carrera, sin embargo, no ha sido ajena a los logros, en 2003 participó en una serie de televisión, que solo duró una temporada, llamada Miss Match. Silverstone recibió por su trabajo una nominación a un Globo de Oro como mejor actriz en la categoría de serie de comedia.


Y como vegana, apoya fervientemente las campañas de PETA en contra del maltrato animal, además de haber publicado ya dos libros nutricionales.


En 2018 estrenará la serie American Woman, donde comparte papel principal con Mena Suvari, y también aparecerá en la película Book Club, protagonizada por Diane Keaton y Jane Fonda.
Con tecnología de Blogger.