Daña vista, abuso de los dispositivos móviles


El 83 por ciento de las personas que usan celular, tableta o computadora, presentan molestias oculares propias del síndrome visual informático.

Laura Centeno, presidenta del Colegio de Optometristas, dice que en los últimos años, se ha detectado un aumento de personas con malestares relacionados con el abuso en el uso de dispositivos móviles.

Fatiga, migraña, ardor-comezón, ojo rojo, lagrimeo, insomnio, visión borrosa, entre otras, son las características de este síndrome.

"La falta de parpadeo y mala iluminación provoca irritación ocular que se manifiesta a través del ojo rojo, ardor, comezón y lagrimeo"

En el caso de la migraña, comenta que el dolor de cabeza puede estar relacionado con la falta del uso de lentes apropiados, así como utilizar excesivamente y sin descanso un dispositivo, o la poca iluminación.

Además, la utilización de celular o tabletas antes de dormir o por períodos prolongados, reduce el sueño profundo o reparador.

También, cuando se ve demasiado una pantalla de cerca puede provocar un espasmo o insuficiencia del enfoque y al mirar a la distancia la visión será borrosa.

Para evitar contraer algún padecimiento relacionado con el uso excesivo de los dispositivos electrónicos recomienda: Evitar usarlos a plena luz de Sol, sobre todo los celulares y dejar de utilizarlos por lo menos una hora antes de dormir.

Si en el trabajo o las tareas escolares el tiempo frente a una pantalla es prolongado, recomienda descansar cada media hora, mirar a la distancia o a través de una ventana y mover de un punto a otro los ojos para ejercitarlos.

También recomienda evitar acercarse demasiado al dispositivo, una buena distancia es a partir de 30 centímetros o más.

La presidenta del Colegio de Optometristas dice que un niño menor a los 6 años no debe usar dispositivos electrónicos. A partir de esa edad el tiempo de uso debe limitarse a no más de media hora al día. A partir de la secundaria, podrán utilizarse por mayor tiempo, sin abusar.

30
MINUTOS


AL DÍA, PUEDEN VER INFANTES DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

¿Cómo lo definen?
Conozca sobre el Síndrome Visual Informático:

⇒ La Academia Americana de Optometría, define el Síndrome Visual Informático como un conjunto de signos y síntomas oculares y visuales que, a largo plazo, puede disminuir la calidad de vida de quienes lo padecen.

⇒ Entre los síntomas se encuentran: Visión borrosa o doble, fatiga ocular, sensibilidad a la luz intensa, lagrimeo, sequedad, enrojecimiento, rigidez, dolores musculares y articulares, picor e hinchazón facial cefaleas y migraña, náuseas, mareos y vértigos.
Con tecnología de Blogger.