Alianza México-Alemania traerá al país primera feria solar internacional


La Alianza Energética México-Alemania firmada en 2016 entre los gobiernos de ambos países, será clave para la realización de la primera feria solar internacional en México, organizada por la alemana Deutsche Messe.

Solar Power Mexico traerá el próximo año al país más de 100 empresas de Europa, Estados Unidos, China y América Latina, que expondrán lo más avanzado del sector solar a nivel internacional.

Sarah Möller, vocera de este evento, dijo que también se lograron acuerdos con diversas organizaciones México-alemanas que serán aliados estratégicos, como GIZ, que asesora al gobierno mexicano por encargo del gobierno alemán.

También la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria será otro aliado junto con Galo Energy, una firma consultora con sede en Ciudad de México y con más de 50 años en el desarrollo de negocios, relaciones públicas/gubernamentales, estructuración financiera, regulación y análisis de políticas.

En abril de 2016, el ministro federal de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel, y el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, firmaron la Declaración de Intención que dio inicio a la Alianza Energética México-Alemania cuyo grupo de trabajo impulsa la cooperación bilateral en pro de la transformación de los sistemas energéticos.

En este marco, la primera exposición de Solar Power en México se convertirá en el primer evento B2B de este sector en el país, dijo Sarah Möller, al detallar que el evento se llevará a cabo también en alianza con la china Sunshine Energy International Limited y la estadounidense Solar Power International.

Explicó que además de contar con una amplia oferta en energía solar fotovoltaica, la feria también exhibirá lo mejor en energía termo solar, almacenamiento, generación por parte de productores independientes, suministro y gestión de redes eléctricas inteligentes, entre otros.

Por su parte, Benjamin Low, director Global de Energía de Deutsche Messe AG, dijo que la empresa eligió “el momento ideal para el primer evento, porque la industria solar de México espera un crecimiento constante durante la próxima década”.

“Además, la política energética de México está enfocada en fortalecer las energías renovables en general y la energía solar” añadió el directivo en un comunicado.

Los expositores son desde fabricantes de celdas y paneles solares, sistemas fotovoltaicos, partes y componentes, nueva tecnología y sistemas de rastreo, así como plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y servicios, y expertos en instalaciones.

Otro aliado para el evento de México será la SNEC PV Power Expo, la feria fotovoltaica más grande del mundo que se celebra en Shanghai, China, con 200 mil metros cuadrados y que en 2018 trajo a más de dos mil empresas expositoras procedentes de 95 países y regiones de todo el mundo.

Deutsche Messe organiza la principal feria industrial del mundo, Hannover Messe, y es una de las principales organizadoras de eventos a nivel mundial desde 1947. En la actualidad gestiona 130 ferias a las que asisten 3.5 millones de visitantes y 40 mil expositores, siendo líder en este sector a nivel global.

En México opera como Hannover Fairs Mexico, donde proyecta convertir a la Solar Power Mexico en el evento de energía solar más importante del país en marzo del 2019 en el Centro de Exposiciones Centro Citibanamex.
Con tecnología de Blogger.