El show de Ballet "Drácula" en Querétaro 2018


Éste 10 de octubre, por primera vez, llega desde Cuba a la ciudad de Querétaro el extraordinario ballet de la dinastía del ícono dancístico Alicia Alonso, su hija Laura presenta su nueva producción "Drácula".

El próximo 10 de octubre el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se viste de gala con una única función a las 8 de la noche para los amantes de la danza; durante 2 horas el público podrá disfrutar de un gran espectáculo con 30 estrellas de talla mundial del ballet cubano en escena. Los boletos están a la venta a partir de este 10 de septiembre por E-Ticket.



Ballet de Laura Alonso: Laura Alonso Martinez, Grand Maître de Ballet, profesora del Instituto Superior de Arte de Cuba.

Directora de los cursos internacionales de la Escuela Cubana de Ballet conocidos como Cuballet. Presidenta de la Asociación de la danza para las Américas (AIDA). Directora General del centro PRODANZA de cuba.

Nació el 14 de marzo de 1938 en Nueva York, hija de Alicia Alonso y Fernando Alonso, ídolos del mundo de la danza.

Cursó estudios con grandes profesores del mundo del ballet. Durante 25 años fue solista principal del ballet Nacional de Cuba. Algunos de los bailarines entrenados por Laura Alonso han ganado medallas y premios en concursos internacionales como el Grand Prix de la Ville y el Jackson International Ballet Competition, entre otros, en este último certamen se le adjudicó a ella el premio al mejor entrenador.

Ha contado entre sus alumnos con José Manuel Carreño y Xiomara Reyes, primeras figuras del ABT, Marcela Goicochea, solista del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, Lorna Feijoo, Alihaydeé Carreño y Victor Gilí, primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, Arionel Vargas, primera figura del Royal Winnipeg Ballet, Edelquis Cruz, primera figura del Ballet del Teatro Teresa Carreño de Caraccas por nombrar solamente algunos.

Desde 1984 dirige el centro de promoción de la danza de Cuba, conocido internacionalmente como Centro Prodanza, donde se entrenan y forman a jóvenes bailarines con el método de la Escuela Cubana de Ballet.
Con tecnología de Blogger.