Wanady banda de reggae esta gira en México directamente de Colombia 🎷🎺


Corría el año 2012 en la población de La Ceja, Antioquia cuando se gestó un proyecto musicalabocado a la difusión de sonidos caribeños derivados del roots, ska y el reggae fusionados congéneros como el rock y el blues. Así fue como se conformó la agrupación Wanady que proviene dela lengua indígena yekuana y significa “fuerza creadora”, un nombre que hace justicia al concepto de esta agrupación que combinando talento y pasión por la música han logrado conformar un estilo único y preciso a la hora de crear sonidos.

Para el año 2015 el proyecto despega con grandes expectativas. Su estilo es el resultado de influencias de artistas representativos del Reggae Roots como Matisyahu, BUB Inc., Rebolution, Matamba & Zion y por supuesto la leyenda Bob Marley. Un año de trabajo arduo llevó a la agrupación a producir su primer videoclip oficial titulado “Guerra”, canción que rinde homenaje a todas las víctimas que cobró el conflicto armado en Colombia. Asimismo es un tributo a todos aquellos guerreros que con el poder del arte han sido capaces de cambiar el panorama de aquel país con el fin último de cambiar las armas por la música.

A finales de aquel año la mujer y el amor son los temas centrales que dan vida a su segundo sencillo “Incondicional” el cual obtuvo opiniones favorables por parte de la crítica. Hacia el 2017 Wanady se consolida como la banda ganadora de la edición número uno de los Premios Re-Sonando (Bogotá-2017), con ello se ganaron a pulso el título de “Mejor proyecto emergente-reggae”, lo cual les valió el reconocimiento nacional y su incursión en festivales como el Altavoz Fest 2017 como teloneros de los argentinos Todos tus Muertos. Sin duda se trató de uno de sus mejores años ya que lo cerraron con broche de oro con su gira “5 años tour”, la cual recorrió ciudades como Cali, Marinilla, El Carmen de Viboral, Caldas y Medellín.

Para este 2018 la Ciudad de México será parte de su primer gira internacional llamada “¡De frente tour-México 2018!” para festejar su arduo trabajo en la grabación de su primer trabajo discográfico de larga duración titulado “¡De frente!”, el cual se convertirá en un concierto que promete dejar huella en el público mexicano a través de su música e inspirar y transmitir un mensaje de trascendencia, paz y mucha conciencia.

ALINEACIÓN



Johnatan Carmona Bedoya (Guitarrista)
Cristian Camilo Montoya Delgado (Voz Líder)
Alejandro Pérez Muñoz (Bajista y corista)
Jhonatan Andrés López Ramírez (Baterista)
Esteban Rojas Osorio (Trombonista)
Daniel Londoño Echeverri (Pianista)
Andrés Felipe Orozco Grisales (Saxofonista)
Cristian Camilo López González (Trompetista)
Manuel Alejandro Cardona Ríos (Ingeniero de sonido)
José Miguel Carmona Bedoya (Camarógrafo-roadie)

REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/wanady.banda

https://www.instagram.com/wanadyoficial/

https://twitter.com/WanadyOficial

FECHAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

15 de Septiembre Rub A Dub
19 de septiembre Multiforo 246
20 de septiembre Gato Calavera
20 de septiembre Capitan Gallo
21 de septiembre Cultural Roots
22 de septiembre fecha sorpresa
23 de septiembre Teatro Metropolitan
Con tecnología de Blogger.