Moscow State Ballet presentará su “Cascanueces" en Querétaro 2018


Por primera vez en México Moscow State Ballet presentará su “Cascanueces”.

Ovacionada en repetidas ocasiones en este país a través de sus giras mexicanas, la prestigiosa compañía Moscow State Ballet está lista para visitar Querétaro el próximo 29 de noviembre y presentar su exitosa versión del célebre cuento de hadas ballet “El Cascanueces”. 


“Todos en la compañía estamos muy emocionados por visitar de nuevo México. Es un público muy apasionado, entusiasta y con mucha apertura, danzar en cualquier foro mexicano es como hacerlo en Rusia, nos sentimos en casa por todo el cariño y atención que hemos recibido”, comparte Lyudmila Titova, directora de la compañía que se distingue por reunir a los mejores bailarines de los principales teatros rusos, como el Bolshoi, Mariinsky, San Petersburgo, entre otros. 

“El Cascanueces” es un cuento de hadas ballet, estrenado originalmente en 1892, con música de Chaikovski –quien moriría al año siguiente-, con coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con libreto de Iván Vsévolozhsky y el mencionado Petipa, con base en la adaptación que en su momento hizo Alejandro Dumas (padre), del relato “El Cascanueces y el rey de los ratones”, del también inolvidable Hoffman. 


“Es un espectáculo de ballet que sigue fascinando porque su base es una gran historia, tiene corazón y magia. Si a eso agregamos la hermosa música de Chaikovski y las coreografías de nuestra compañía, el resultado es maravilloso”, expresa Titova sobre la vigencia de esta propuesta, sobre todo entre los espectadores más jóvenes, justo en plena era del entretenimiento digital. 


El público queretano podrá ver una producción en la que participan hasta 30 bailarines en el curso de dos actos, según confirma la prestigiosa bailarina y directora de Moscow State Ballet, que se caracteriza, entre otras virtudes, por rescatar y promover a escala mundial los ballets clásicos de la herencia rusa, además de ofrecer espectáculos contemporáneos.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema e-ticket, para dirigirte al sitio da clic en la siguiente imagen.



Zonas

$737.00 - VIP CENTRAL
$660.00 - LATERAL 1
$660.00 - ORO CENTRAL
$550.00 - LATERAL 2
$550.00 - PLATA CENTRAL
$440.00 - LATERAL 3
$440.00 - GENERAL


El Moscow State Ballet, creado por Titova, comenzó a escribir su historia en 1997; desde sus inicios participan en sus elencos los principales bailarines egresados de las mejores escuelas de ballet clásico como lo son las academias de Kiev, Perm, UFA, por mencionar algunas. Además, los talentos artísticos incluidos deben contar con experiencia internacional habiendo pertenecido a los principales ballets rusos. Por si lo anterior fuese poco, cada año Titova refresca el elenco al realizar competencias en las que sólo pueden participar calificados talentos, de ahí que la compañía goce de gran prestigio entre los críticos internacionales y, por supuesto, el público. 

Con tecnología de Blogger.