Header Ads

Sergio Aragonés regresa a conque 2019 - el dibujante más rápido del planeta



·     El legendario artista español tiene los premios y trayectoria suficientes para abrir un museo.

Sergio Aragonés destruyó a DC, masacró a Marvel, pisoteó a StarWars y hasta  peleó con Conan el Bárbaro … todo en sus famosos cómics “parodia” que le han dado la vuelta al mundo.



CONQUE, el evento de Cómics y Entretenimiento de México, anuncia el regreso de su gran amigo Sergio Aragonés a Querétaro para hacer reír con sus trazos y ocurrencias que llevan más de medio siglo sin repetirse.

Sergio Aragonés habla 7 idiomas: italiano, español, francés, inglés, esperanto, portugués y catalán. Ha viajado por todo el mundo, posee una cultura vasta y un carisma irrepetible, tiene decenas de premios, cientos de cómics publicados, miles de chistes dibujados y millones de fans en todo el mundo, por todo esto y mucho más.

Sergio Aragonés es una leyenda que el mismo Stan Lee reconoció y aplaudió.

El dibujante estudió arquitectura, fue alumno de Jodorowsky, es campeón mundial de buceo y actor entre muchas otras cosas.

Su trabajo en la revista MAD con pequeños chistes en las orillas de la revista llamados "Marginales" son aclamados  y coleccionados por los fans.

Luis Gantus, director de CONQUE cuenta la historia de Aragonés en MAD.

“En el número 76 de la revista MAD , de enero de 1963, en la página 5 aparece el primer marginal dibujado por Sergio Aragonés. Este número marca también su primera aparición en dicha revista con su sección “A MAD look at…” (Mad echa un ojo a…). que fue dedicado a los Astronautas. A partir de ese momento Sergio ha colaborado de forma casi ininterrumpida en esta famosa revista de humor que es considerada un ícono de la rebeldía y la sátira”.

Pero ¿qué es un marginal? ¿de dónde surge eso de pintar en las orillas de la revista.? la respuesta es simple: de la tremenda imaginación y creatividad de Sergio Aragonés

Nuestro invitado especial ha ganado los premios Reuben y Eisner, dos de los galardones más respetados entre los caricaturistas e historietistas a nivel mundial.

“La gente ya no lee, nada más se dedica a ver fotos de gatitos metiéndose en cajas en internet, hay millones que se la pasan viendo esas tonterías”, declaró Sergio Aragonés el año pasado en CONQUE.

Pero el artista aclaró: “Mientras que haya consumidores que le gusten ver dibujos y tengan sentido del humor todavía hay un futuro sólido para esta carrera de caricaturista”.

Y así fue, en su visita a CONQUE, Aragonés fue uno de los más aplaudidos y solicitados por los fans.



El dibujante presentó el libro "Sergio antes de Aragonés", el cual se agotó en horas; pero en CONQUE, tendremos muchas sorpresas para los fans.

Tú ya lo conoces, y sí no, esta es tu oportunidad de descubrir la impresionante trayectoria de Sergio Aragonés, gozar de su obra, peculiar humor y admirar su legendario bigote.

El cosplay, las presentaciones especiales, los meet & greets, las firmas de autógrafos, la interacción directa con los artistas, los souvenirs exclusivos y la presencia de las mejores marcas del entretenimiento estarán nuevamente presentes en Querétaro Centro de Congresos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.