Jamás claudicaré, antes muerto que traidor: #AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador da este lunes un informe a 100 días de que inició su administración en Palacio Nacional en donde se han invitado a los integrantes de su gabinete y a empresarios.

“En este tiempo he visitado las 32 entidades federativas y he presidido reuniones informativas en 90 municipios”, comentó.

En su discurso, el Presidente destaca que se haya considerado como delitos graves la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral.

“Ya se aprobó en el Congreso de la Unión y en la mayoría de los congresos locales la creación de la Guardia Nacional”, dijo.

Respecto a la relación con Estados Unidos, el Presidente comentó que se tiene una buena relación y que se trabaja en una programa de desarrollo conjunto en Centroamérica y México.

“Existe el compromiso de EU de invertir al menos 2500 mdd en los países vecinos de Centroamérica y 4 mil 800 mdd en proyectos productivos en Mexico”, comentó.

Por otro lado, comentó que este lunes se publicarán prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la CFE para comunicar por internet a los pueblos, por lo que la contraprestación que pedirán a la empresa ganadora será internet gratis en escuelas, sitios y plazas públicas. El proyecto tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos.

Respecto a las obras de gran impacto, el Presidente comentó que no se iniciarán ninguno de estos proyectos sin tener certeza que serán concluidos en su administración, por lo que el Tren Maya y el Corredor Transístmico funcionarán en este sexenio.

En el tema social y productivo, el presidente señaló que el Programa de Tandas para el Bienestar, dará pequeños créditos a quienes venden sus productos o prestan servicios.

“Se dará 6 mil pesos sin intereses, abonando ese crédito con pagos mensuales de 500 pesos, al terminar de pagar los 6 mil pesos, recibirán 10 mil, luego 15 mil y hasta 20 mil a la palabra, sin trámites, sin dejar nada en garantía”, comentó.

Al terminar su informe, el presidente agradeció a su gabinete por el trabajo que han realizado hasta el momento, así como el apoyo que ha recibido por parte de los empresarios.

“Nunca jamas claudicaré antes muerto que traidor”, comentó momentos antes de terminar su discurso.






Con tecnología de Blogger.