Presentan la tercera edición del #BubblesFest de @FincaSalaVivé de Freixenet en Querétaro!


¡Este 16 y 17 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Bubbles Fest de Finca Sala Vivé de Freixenet en Querétaro!

Santiago de Querétaro a 5 de marzo de 2019.-  Este 16 y 17 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Bubbles Fest en Finca Sala Vive de Freixenet en Querétaro. Este evento es considerado como la fiesta más grande del vino espumoso en México, el cual se vive dentro de un entorno familiar, cultural y sobre todo responsable, que busca transmitir el ensamblaje y el “terroir” del Bajío mexicano en una copa.

En conferencia de prensa en la ciudad de Querétaro, el Ingeniero Lluis Raventos Llopart, Gerente y Enólogo de Finca Sala Vivé by Freixenet México explicó que la cultura del vino crece cada vez más en México y en todo el mundo. Querétaro es uno de los estados de mayor consumo en el país. De hecho esta entidad del Bajío ocupa el segundo lugar nacional en producción de vino, colocándose solo por debajo de Baja California, y es el primero en elaborar vino espumoso. Señaló también que en México se ingieren 80 millones de litros de vino al año.

“El 99% del vino espumoso que se produce en México, una buena parte se exporta, se elabora en Finca Sala Vivé. En el estado se producen más de dos millones de botellas”. Este es el tercer año que llevamos a cabo el Bubbles Fest para que la gentedeguste, disfrute y aprenda todo lo relacionado con los vinos espumosos que se producen con materia prima y manos mexicanas”.

Por su parte, Lourdes Mora Anaya, Representante de la Secretaría de Turismo de Querétaro señaló que el estado de este estado es el destino del interior de la República Mexicana con mayor ocupación hotelera. Esto se debe en gran medida a eventos como el Bubbles Fest, actividades que además de promover la cultura del vino, atraen cada vez el turismo nacional e internacional.


“El vino mexicano y sobre todo el de Querétaro, es cada vez más reconocido en México y en el mundo. Esto genera un impacto positivo en la industria, la cual cada vez más ayuda a generar más empleos y fortalece el desarrollo de las familias de nuestra entidad” finalizó Mora Anaya.

En el estado de Querétaro se cuenta con 500 hectáreas de viñedos, de los cuales 90 por ciento se encuentra en plena producción y anualmente se producen tres millones de botellas de vino, 60 por ciento de estas son de vino espumoso.

Además de la exhibición, degustación y venta de vinos de Finca Sala Vivé como Gama Sala Vivé y Doña Dolores, participarán en el Bubble Fest 2019 también, 20 casas vinícolas invitadas, entre las que destacan Champagne Louis Roederer, Palmenr, Juve & Camps y Veuve Amba.


Habrá shows de burbujas, catas dirigidas por los sommeliers de la bodega, visitas a la cava a 25 metros de profundidad.  Dentro de la zona gourmet, estarán presentes productores de la Ruta del Queso de Querétaro, además de un área de foodtrucks y bazar.

Durante los dos días de esta celebración dedicada a las burbujas, las tardes serán amenizadas por bandas como The Wookies, Vanavara, Cavalier, Minifalda, Rey Pila, así como los DJ´s Mr Pig, Geru y Mau Moctezuma y Trino. También se ha creado una playlist en la plataforma Spotify con los artistas que forman parte de la tercera edición del Bubbles Fest 2019 para disfrutar en cualquier momento.


Este tipo de vino es sinónimo de celebración y siempre es una buena opción para disfrutar el momento, gracias a su sabor y a su característico aroma. Sala Vivé by Freixenet es la marca líder en producción y venta de espumosos mexicanos a escala internacional. Sus productos son elaborados mediante el método Champenoise, el mismo que se emplea para el champagne (Francia) y con materia prima y manos mexicanas, representan hoy en día el 80% de producción total de la compañía.

Bubble Fest 2019 de Finca Sala Vivé by Freixenet

Cuando: 16 y 17 de marzo de 2019

Donde: Finca Sala Vivé by Freixenet México/ Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5

Ezequiel Montes, Querétaro

Horarios: de 11 a 17 horas

Costo: Preventa Fase 1 $300 (15 diciembre al 15 de enero)

Preventa Fase 2 $400 (16 enero al 16 febrero)

Preventa Fase 3 $450 (17 febrero al 7 marzo)

Taquilla $500

Incluye: 1 copa y 5 degustaciones de vino.

Petfriendly


Redes sociales:

Facebook: FincaSalaVive

Twitter: FincaSalaVive

Instagram: fincasalavive

#viveloenfinca

#BurbujasdeMéxico

Acerca de Finca Sala Vivé by Freixenet

En los años setenta, el Grupo Freixenet apostó por el estado de Querétaro por ser una zona con un microclima ideal para elaborar vinos. Allí adquirió los terrenos donde se ubica actualmente la Finca Sala Vivé y los viñedos propios. Hoy en día Finca Sala Vivé es una de las mayores empresas exportadoras de vinos mexicanos y realiza una admirable labor cultural a través de sus visitas guiadas y sus eventos.

Situadas en el corazón de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes, la Finca Sala Vivé by Freixenet México desarrolla con pasión y dinamismo su labor vitivinícola y abre las puertas para ofrecer sus exquisitos vinos e invitar al consumidor a vivir una experiencia enoturística inolvidable alrededor de la cultura del vino. La ubicación situada en pleno corazón de la zona vinícola de San Juan del Río en Ezequiel Montes, Querétaro,  fue escogida por ser un lugar con excelentes características geoclimáticas para el cultivo de la vid. El clima de estas tierras tiene una gran influencia en los viñedos. Al estar a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar las temperaturas entre el día y la noche son muy contrastadas (25º C en el día y 0º C por la noche). Estas condiciones extremas y peculiares favorecen la maduración de la uva y potencian sus cualidades. https://www.freixenetmexico.com.mx/
Con tecnología de Blogger.