Tips para hospedarte en Mazatlán


El siempre enigmático y maravilloso puerto de Mazatlán tiene tantas cosas que ofrecernos que no podemos dejar pasar la oportunidad de visitarlo, sin contar con que su gastronomía es un de las más ricas, abundantes y excéntricas de México, por ello si te consideras un verdadero viajero, amante de la aventura y de lo hermoso, en estos momentos ya tendrías que estar planeando tu hospedaje en Mazatlán.


Sin embargo, es necesario que tengas presente que en este hermoso rinconcito tallado por las mismas manos del altísimo, hay mucha actividades qué hacer y muchos lugares por visitar, por ello aquí te dejamos algunos tips que vale la pena tomes en cuenta para que este viaje sea inolvidable.

Lugares

Por obvias razones, tanto el centro histórico como la plazas principales son lugares que de ley debes visitar para empaparte un poco más de las cuestiones regionales y tradicionales. De la misma forma tanto la iglesia como el mercado son puntos obligatorios en tu paso por esta capital, debido a que son recintos cargados de una impresionante cantidad de energía.

Sin embargo también hay poblados a los alrededores de esta bella región que sin duda debes conocer.

Uno de ellos es Copala. Este poblado por muchos años minero tiene bastante historia que contar, ya que muchas de las construcciones que aún se conservan tiene más de 300 años de antigüedad.

En este poblado podrás conocer la encantadora iglesia de San José cuya construcción data del siglo Xv. Ten por seguro que su estilo barroco a la par de su altar bañado en oro te dejarán con el ojo cuadrado.

Otro lugar es el bellísimo poblado de La Noria, ubicado a tan sólo 31 kilómetros de la bahía.

En La Noria los viajeros siempre son bien recibidos con la tradicional música de banda, comida, bebida y desde la mañana hasta que cae la tarde se arma un tremendo pachangón en la plazuela principal para el deleite de muchos.

Ahí también podrás encontrar un lindo mercadito tradicional cuyos productos son tan variado, que no tendrás ni idea de qué llevarte.

Y a la par de estos también están los poblados de La Concordia, El Rosario, El Quelite, y muchos otros que ten por seguro te sorprenderán.

Actividades.

Lo mejor de Mazatlán es que las actividades son prácticamente infinitas, ya que el abanico de opciones se abre desde el buceo medio y profundo o un aventurado paseo en kayak, hasta una tranquila caminata por el malecón. Muchos hoteles en Mazatlan ofertan actividades interesantes, o pueden ponerte en contacto con empresas que gestionan todo tipo de ocio.

Si eres de aquellos a los que les apasiona ver cómo otros realizan actividades hozadas, te recomendamos darte una vuelta por la glorieta Sánchez Taboada; ahí podrás apreciar a los intrépidos clavadistas que con el corazón en la mano se lanzan al vacío para posteriormente entrar en un lecho marino poco profundo. 

Y por supuesto que otra forma de entretenimiento es el mismo medio de transporte, ya que no hay nada más divertido y fresco que viajar a bordo de una "pulmonía", la forma de trasladarse típica de los mazatlecos

En realidad todas las cosas que puedes disfrutar en este paraje son tan bastas, que la mejor forma de corroborarlo es darte una vuelta y enamorarte de Mazatlán.
Con tecnología de Blogger.