Brightburn: Todo lo que debes saber sobre la versión terrorífica de Superman


¿Y si en lugar de usar su extraordinario poder para proteger a la humanidad, Superman decide todo lo contrario? Esa es la premisa de la original Brightburn, un interesante proyecto que busca darle la vuelta a la historia de superhéroes.

Brightburn llega con un apellido que brinda confianza: Gunn. Los hermanos Brian y Mark son los escritores del guión, mientras que el más conocido, James (Guardians of the Galaxy) es el productor ejecutivo. Pareciera que la fórmula es ganadora y por lo visto en los tráilers, el público está garantizado.

El director es David Yarovesky, un camarada de la familia Gunn, que incluso tuvo su pequeño papel en Guardians of the Galaxy. Interpretó a Goth Ravager, uno de los forajidos que trabaja con Yondu Udonta. 

Yarovesky dirigió The Hive en 2014, una cinta de bajo presupuesto sobre zombies, que combinaba elementos de otras obras, como Memento y Evil Dead. De ese trabajo viene la relación con los productores y escritores, pues fue protagonizada por Sean Gunn.

Por su parte, para James Gunn es un regreso al género de terror luego de haber dirigido la cinta de culto Slither (La plaga) en 2006. 
Sinopsis y tráiler

"¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad, demuestra ser algo mucho más siniestro?". Esta es la premisa de la cinta según el fichero virtual de películasIMDB.

El primer tráiler fue estrenado por Sony el 8 de diciembre de 2018 y nos mostraba a Elizabeth Banks (Tori Breyer), haciendo de Martha Kent, la madre que recoge a un niño llegado del cielo. Esta vez, sin embargo, parece que la paternidad no le va a ayudar mucho a la humanidad:
El pasado 6 de marzo se estrenó un nuevo tráiler, que es el que podemos ver al inicio de este artículo:


A pesar de que nunca se menciona a Superman en la película, suponemos por derechos de autor, el inicio es realmente muy parecido a Man of Steel. 
Fecha de estreno

Brightburn no se estrenará el mismo día en todo el mundo. Por ejemplo, el 9 de mayo se verá en Alemania y un días después en España y México. Pero en Estados Unidos el lanzamiento se realizará el 24 de mayo. Es probable que esta fecha fue escogida para que no choque con el estreno de otra cinta de superhéroes: Avengers: Endgame (26 de abril).

Si quieres revisar en qué fecha estará disponible en tu país Brightburn, puedes hacer clic aquí

El reparto

La familia que protagoniza esta cinta de terror está constituida por Banks (Love & Mercy), David Denman (13 Hours) y Jackson A. Dunn (Shamless). Este último tiene la tiránica tarea de interpretar al niño alienígena. Estos son los nombres de los tres integrantes en la película:

Elizabeth Banks: Tori Breyer
David Denman: Kyle Breyer 
Jackson A. Dunn: Brandon Breyer

La cinta tiene clasificación R, lo que significa que la violencia explícita está garantizada.
Con tecnología de Blogger.