A 15 años del final de "Friends": todas las curiosidades de su último capítulo
Este lunes se cumplen 15 años de la emisión del último episodio de la que muchos consideran la comedia más exitosa de la historia de la televisión. Después de 10 temporadas y 236 capítulos los veinteañeros neoyorquinos, Chandler, Joey, Ross, Rachel, Monica y Phoebe dijeron adiós el 6 de mayo de 2004. Más de 50 millones de personas estuvieron frente a la pantalla. Hoy sigue siendo uno de los shows más vistos. Incluso las nuevas generaciones, que lo hacen en modo "maratón" en internet. Para los seguidores, es casi imposible elegir un episodio favorito.
Tras el final de programa, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry siguieron cada uno su camino en Hollywood, pero aun hoy siguen siendo interrogados sobre un posible regreso ante las cámaras con sus populares papeles.
La última toma de la serie es un gran plano secuencia del apartamento vacío de West Village, Nueva York, las llaves de los seis personajes sobre la mesa, y el marco dorado sobre el visor de la puerta violeta, tan característico desde los inicios de la serie, estrenada en 1994.
Ross y Rachel cierran su historia de amor tras diez temporadas de idas y vueltas
Rachel, Ross, Chandler, Phoebe y Monica
se despiden del departamento que fue escenario del exitoso show
La última frase de la comedia la dice Chandler, haciendo una broma por última vez. En el departamento vacío, Rachel le pregunta a sus amigos si hay tiempo para tomar un café, y Chandller se pregunta "¿Dónde?". No hay dudas de que el lugar elegido será Central Perks, el punto de reunión donde los famosos seis amigos se reunían a diario para contar sus caóticas vidas, cautivando a millones de televidentes.
En el capítulo final, los Bing se convierten por fin en padres
no sólo de un niño, sino de dos
David Schwimmer, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow eran tan desconocidos en 1994 que los periódicos estadounidenses trataron a Courtney Cox (Monica) como "la estrella" del reparto, por su papel en la comedia Family Ties, protagonizada por Michael J. Fox.
Otro dato curioso es que la mítica mirilla enmarcada en la puerta de la casa de Mónica era originalmente un espejo pero un miembro del equipo la rompió por accidente. El diseñador del set, Greg Grande, decidió que le gustaba como quedaba y dejó el marco como estaba.
Sus protagonistas hicieron historia en la TV estadounidense tras negociar un importante aumento salarial y lo consiguieron: USD 1 millón por cada episodio en la última temporada.
Y el pegadizo tema del inicio no era el elegido. La canción inicial iba a ser el tema de REM "Shini Happy People". La utilizaron en un capítulo piloto, cuando el nombre de la serie era aún Friends Like Us, pero fue finalmente la melodía fue reemplazada por "I'll be there for you".
En 10 diez años, los espectadores fueron testigos de la evolución de estos amigos en la década de los 90, que lidiaban con sus vidas amorosas, trabajo y recordando que los amigos es la familia que se elige. La canción elegida para acompañarlos dejaba en claro sobre qué se trataba el show: "Voy a estar a tu lado, como lo he estado antes/ Voy a estar para ti, porque tú también lo estás para mí".
A pesar de que en los últimos años, las series de televisión han crecido en popularidad más que nunca, ninguna ha tenido el impacto cultural de Friends, considerada como una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión.
Aquí hay algunas cosas que quizás no sepas a 15 años del capítulo final.
Fue casi una graduación
El staff hizo anuarios de Friends que se entregaron al elenco justo antes de grabar el episodio final, The Last One: Part 2, que fue dirigido por el productor ejecutivo Kevin S. Bright.
Después del último rodaje, al reparto y al equipo se les dio a cada uno un pedazo de la acera desde fuera del Central Perk como recuerdo. No faltaron las lágrimas de emoción en la despedida final, que fue rodada en el Stage 24 de Warner Brother's Studios.
Un espacio publicitario de tan solo 30 segundos durante la transmisión del último episodio, tenía un costo de entre 1 y 2 millones de dólares. Y como si se tratara de un mundial de fútbol, tanto restaurantes como bares abrieron sus puertas para los fans.
Momento musical
Si alguna vez has estado en un concierto de Pearl Jam, es probable que la última canción de la noche sea "Yellow Ledbetter". No siempre es así, pero la mayoría de las veces, es el número de cierre de la banda. Esta podría ser la razón por la cual David Crane y Marta Kauffman, eligieron usarlo en la segunda mitad del final, cuando Rachel está en el aeropuerto a punto de volar a París. Esta fue también la primera vez que la banda permitió que una de sus canciones se reproduzca en un programa de televisión.
Menos episodios
Las redes sociales explotaron con la supuesta salida de “Friends” de Netflix.
(Foto: Warner Bros.)
La última temporada estaba planeada de 24 episodios, pero como Jennifer Aniston (la última de los 6 actores principales en ser incorporada al elenco del programa) tenía la agenda completa, los tiempos se acotaron, y se redujo a 18 capítulos.
Fiestas de despedida
La culminación merecía grandes festejos. Y así fue: tres enormes eventos se hicieron para festejar. Uno de ellos fue en la casa de Jennifer Aniston y Brad Pitt (que eran pareja en aquel momento). Los invitados tomaron botellas de vino que el productor Kevin Bright había guardado desde la temporada uno. El elenco y el equipo se reunieron nuevamente el 22 de enero en West Hollywood antes de la gran despedida, que tuvo lugar el 24 de enero.Más de 1.000 invitados asistieron a una fiesta en el Hotel Park Plaza con The Rembrandts interpretando en vivo la emblemática canción.
La participación de Brad Pitt en el capítulo “The One with the Rumor” le valió una nominación a los Emmy en 2001
No fue el más visto
La serie se transmitió de 1994 a 2004 las noches de los jueves en Estados Unidos.
El final de la serie NO fue el episodio más visto del programa. El final de Friends se ubica en el número 4 de los finales de serie más vistos, detrás de M * A * S * H, Cheers y Seinfeld.
Pero tampoco batió su propio récord de 52,9 millones de espectadores que marcó el episodio "The One After The Superbowl" (1996), contra 52,5 del de cierre, sólo en los EEUU.
Un nombre conocido
La sorpresiva llegada de los gemelos es uno de los momentos más divertidos y emotivos del episodio. Como dato curioso, mientras Monica y Chandler está cargando a los recién nacidos, por el interfono del hospital están llamando al Dr. Matthew Perry.
El departamento n° 19 de Joey no fue tenido en cuenta
La serie se transmitió de 1994 a 2004
las noches de los jueves en Estados Unidos.
En "The Last One, Part 2" se puede ver a los seis amigos recordando con nostalgia momentos vividos en el apartamento número 20 de Monica (que en un primer momento fue el 5, pero luego se cambió), pero la casa de Joey no es tenida en cuenta. Por alguna razón, este hecho no fue lo suficientemente nostálgico para ser escrito.
Con información de Infobae.
Con información de Infobae.
Post a Comment