León cae ante América, pero va a la Final ante Tigres


León, líder general, avanzó a la Final del Clausura 2019 aunque cayó en casa 1-0 ante América, quinto puesto del certamen.

La Fiera avanza gracias a su posición en la tabla, luego del empate 1-1 en el marcador global.

Los dos equipos terminaron jugando con un hombre menos por la expulsión de Sambueza, del León al 75'y Rodríguez, del América, al 85'.

León enfrentará en la Final a los Tigres, que se impusieron ayer 1-0 (1-1 global) a Rayados, en una edición de Liguilla del Clásico regiomontano.

El partido de ida entre León y las Águilas, disputado el pasado jueves en Querétaro, terminó con el 1-0 a favor de los esmeraldas gracias a un tanto de José Juan Macías.

En el partido de hoy, el León salió tirando dentelladas, y apenas al minuto 1 Macías remató de cabeza y estrelló el balón en el poste de la portería americanista.

Las Águilas no perdieron tiempo e igualaron el global ya al minuto 5', gracias a un gol de cabeza de Bruno Valdez en una acción de tiro de esquina.
El América fue intenso en la marca e incisivo en el ataque. Al minuto 24' los azulcremas estuvieron cerca de anotar el segundo, pero el disparo de Guido Rodríguez fue rechazado a dos manos por Cota.

En todo el primer tiempo los Panzas Verdes sufrieron para generar ocasiones de gol y Mena, por la banda derecha, era su única opción viable al ataque.

Como en la ida, el León no pudo contar de inicio con el mediocampista iván Rodríguez y alineó a Sambueza y Montes, dos jugadores más caracterizados por la creación de juego que por la recuperación.

El ingreso de Rodríguez al medio tiempo le devolvió al León la fisonomía que mostró durante la fase regular, pero los esmeraldas no lograron anotar y se quedaron con un hombre menos desde el 75' por la expulsión de Rubens Sambueza por doble amarilla.

América acosó al León, pero las circunstancias de ambos equipos se igualaron al 85', cuando Guido Rodríguez recibió su segunda amarilla y dejó también al América con diez hombres.

León y Tigres se enfrentarán la próxima semana, el jueves y el domingo. La Fiera busca su octavo título de Liga, mientras Tigres va por el séptimo.
Con tecnología de Blogger.