Tromba arrasó con decenas de automóviles al convertir las calles de Matehuala en 'ríos'


Alrededor de las 19:00 horas local, el municipio de Matehuala, en San Luis Potosí, fue azotado por una fuerte tormenta que provocó una rápida bajada de agua, que convirtió las calles en verdaderos 'ríos'.

La Coordinación Estatal de Protección Civil zona altiplano informó que las calles Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, fueron las principales afectadas, puesel agua arrasó con todo lo que encontró a su paso.
Play

Los videos de los momentos de angustia de los conductores se viralizaron en redes sociales. En uno se escucha a los testigos reírse de lo que estaban presenciando, mientras dos coches pasaban frente a ellos sin control.

De acuerdo con Milenio Televisión al menos medio centenar de vehículos fueron afectados, aunque medios locales contabilizaron unos 300 coches.

Con recorridos de Protección Civil Estatal y Municipal se reportó que no había personas heridas, pero sí inundaciones en negocios y casas del centro de la localidad.

Al menos cuatro conductores fueron rescatados de sus vehículos (Foto: Especial)

En imágenes que circularon en redes sociales se pudo descubrir que cuando el agua dejó de correr, los automóviles quedaron unos encima de otros.



El gobernador Juan Manuel Carreras confirmó que no hay pérdidas humanas, y mencionó que el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, se trasladaría a Matehuala para evaluar las condiciones después de la tromba.


Se calcula que la madrugada de este viernes se tenga un reporte preciso de los daños materiales; por el momento se movilizarán grúas para mover los coches del lugar donde los 'botó' el agua.

Se informó también que se instalará un albergue para quien lo necesite.

Al momento de la lluvia y la inundación, en la plaza de la cabecera municipal estaba por iniciar un festival, por lo que el agua arrasó también con aparatos electrónicos, según un medio local.
Con tecnología de Blogger.