Harry Potter: Wizards Unite, guía y trucos para dominar el nuevo Pokémon Go


Harry Potter: Wizards Unite ya está aquí, y lo cierto es que tiene un aire a Pokémon Go, aunque tampoco es lo mismo. Aquí en vez de atrapar pokémons tendrás que lanzar hechizos para recuperar objetos mágicos del mundo muggle, que por algún motivo se han esparcido por todas partes.

Cuando empiezas el juego te encuentras con que tienes que unirte a un escuadrón de magos y hechiceros que están tratando de combatir la Calamidad. Hermione y Harry Potter te orientarán en Wizards Unite para que les ayudes a combatir este problema, porque ellos creen que la magia negra está detrás de esta confusión.

Existen varios elementos dentro del juego que podrás tener en consideración y podrás interactuar con ellos. A continuación una guía de cómo jugar Harry Potter: Wizards Unite, y del significado de los elementos que te encontrarás dentro del mismo

.

Este es tu pasaporte dentro de Harry Potter: Wizards Unite.César Salza / CNET
Pasaporte del Ministerio de Magia y Hechicería

Cuando inicias el juego tendrás que rellenar todos tus datos y crear tu perfil. Esto es muy importante porque si eres un verdadero amante de Harry Potter, te emocionará la posibilidad de hacer tu propia varita mágica en la tienda de Olivander. A esto debemos sumar que puedes elegir a qué casa perteneces en Hogwarts.


¿Cómo elegir la varita de Harry Potter?

Harry Potter tuvo dos varitas. Si quieres tener la primera, hermana gemela de la de Voldemort, tendrás que elegir los siguientes elementos para hacerla realidad: en el tipo de madera selecciona acebo y en el núcleo pluma de Fénix. En la aplicación encontramos un problema técnico, porque la varita de Harry Potter es "nice and supple" o lo que es lo mismo, "agradable y flexible", pero esa flexibilidad no se encuentra entre las opciones. 

Nosotros hemos elegido "razonablemente elástica" y el tamaño original es de 11 pulgadas o entre 27 y 30 centímetros. La segunda varita de Harry Potter que puedes hacer en Wizards Unite es de endrino, se desconoce su núcleo y es de 10 pulgadas. Esta varita fue robada por Ron para Harry Potter, y con ella logró despojar a Draco Malfoy de la suya en una batalla.

Jugar: Primeros pasos en Wizards Unite

Una vez que configuras los detalles principales debes conocer la interfaz del juego. Te darás cuenta de que estás en el centro parado sobre una brújula, y que a tu alrededor hay posadas, invernaderos y fortalezas.

¿Qué son las posadas?

Las posadas en Harry Potter: Wizards Unite son similares a las poképaradas de Pokémon Go. En ellas podrás seleccionar una de las opciones que se te ofrecen y obtener comida, aunque también elementos para hacer pócimas mágicas. 

Las posadas son capaces de ayudarnos a recargar nuestra energía después de una batalla.

¿Qué son los invernaderos?

Los invernaderos de Harry Potter: Wizards Unite son similares a las poképaradas también, aunque aquí encuentras plantas para hacer pociones y también puedes plantar las tuyas propias.

Encontrarás todo tipo de monstruos cuando entras en una fortaleza. 

¿Qué son las fortalezas?

Este es el lugar en el que sucede la acción. Las fortalezas te permiten seleccionar pócimas para ayudarte a mejorar tu rendimiento, y enfrentarte a elementos mágicos sueltos en el mundo muggle. Aquí tendrás que poner tu magia a prueba, e intentar usar correctamente tus hechizos para atrapar a estos elementos mágicos, que pueden destruirte fácilmente. 

Cómo se hacen hechizos en Harry Potter: Wizards Unite

La parte más divertida desde que comienzas a jugar es la posibilidad de atrapar los elementos mágicos que están en el mundo muggle. Para ello tendrás que realizar hechizos sencillos en cualquier lugar. 



Estos hechizos son simplemente mover tu dedo por encima de formas que técnicamente tu personaje está realizando con su varita. No es tan fácil porque debes realizarlos con precisión, y dependiendo de qué tan bien los hagas, obtendrás mejor o peor puntuación o "XP", dos letras que verás mucho y que significan puntos de experiencia.César Salza / CNET

Cómo ganar puntos de experiencia o XP en Wizards Unite

Hermione definió algunas bases y nombres raros en el juego. Cuando te encuentras buscando objetos "foundables" o "encontrables", significa que estás a la caza de cosas mágicas perdidas en el mundo muggle. Cada vez que las recuperas, estas van a tu registro. A medida que encuentras más, más puntos de experiencia obtienes, lo que te permite aumentar de nivel.

Y eso nos trae a cuántos puntos de experiencia o XP ganas para poder avanzar en el objetivo de ser el hechicero más experto. Si te enfrentas a una batalla para obtener un "encontrable" o "foundable", obtendrás:

Nivel de dificultad bajo: 50 XP
Nivel de dificultad medio: 75 XP
Nivel de dificultad alto: 150 XP
Nivel de dificultad severo: 250 XP
Nivel de dificultad emergencia: 500 XP
Ingredientes y pociones: ¿Para qué sirven?

Cuando vas caminando, encontrarás ingredientes en la calle que podrás recoger fácilmente, así como otros elementos. En particular, estos diferentes ingredientes sirven para hacer pociones. Dependiendo del entorno, del clima o la hora del día, será posible encontrar diferentes ingredientes.

Estas pociones te permitirán curarte durante la batalla y ayudarte a subir tu nivel de experiencia. 

Con tecnología de Blogger.