La razón detrás de la inesperada salida de #OribePeralta del América


Ante los pocos minutos de juego en el último torneo con el Club América y debido a la férrea competencia que tendría con los delanteros Nicolás Castillo, Roger Martínez y Henry Martin, Oribe Peralta cambió de equipo, sólo que decidió irse a las filas del odiado rival.

En entrevista con TDN, el vicepresidente deportivo del América, Santiago Baños, mencionó que "Oribe también es consciente de que está en la parte final de su carrera y creo que también puso en la balanza el plantel que tenemos y lo que le ofrece Chivas y eso fue fundamental en su decisión".

Además, destacó que el proceso de la negociación entre las directivas fue bastante rápido a pesar de la situación tan "atípica", debido al jugador del que se trata.

El contacto para la negociación fue directo entre el director general de Chivas, José Luis Higuera, y Santiago Baños, quien declaró que para hacer efectivo el traspaso antes que nada había que tener la aprobación de Oribe Peralta.


Peralta habló directamente con Higuera para acordar su traspaso a Chivas(Foto: Gabino Acevedo/Cuartoscuro)


"No somos una institución que nos deshagamos de jugadores de ese tipo sin su visto bueno. José Luis habló directamente con Oribe, al parecer llegaron a un acuerdo mutuoentre lo que pretendía el jugador y lo que podía ofrecer la institución y así se dio la situación", narró el directivo de América.

Si bien Baños le recomendó a Peralta que hablara con Higuera para que supiera más acerca del interés de Chivas, también le resultó sumamente sorpresiva cómo se dio la situación tan rápido entre ambas partes.

Hacia el final de la charla con el canal de televisión, Baños le deseó mucho éxito al delantero y le agradeció por lo que le dio a América; sin embargo, destacó el hecho de que "la institución es mucho más grande que cualquier técnico, que cualquier jugador o que cualquier directivo".

Por medio de su cuenta de Twitter, Peralta envió una carta a sus seguidores en la que escribió que tanto en la vida como en el terreno de juego "todo tiene un principio y un final y uno lo entrega todo durante 90 minutos hasta el silbatazo final".



El festejo de Peralta contra Chivas fue usado por el club de Guadalajara para celebrar su fichaje (Foto: Especial)

"Hoy sonó ese silbatazo final para mí en Club América y termino un prolífico ciclo de más de cinco años por los cuales estoy profundamente agradecido tanto con directiva, cuerpo técnico, compañeros y sobre todo afición".

Y sobre su llegada al Deportivo Guadalajara, Peralta, quien ya había jugado en sus filas durante la Copa Libertadores de 2005, dijo sentirse "muy contento de poder regresar a uno de los equipos que me vio nacer como futbolista profesional".

Sin embargo, la contratación del jugador no fue bien vista por elementos históricos del Club América como el chileno Carlos Reinoso, a quien le pareció una "aberración" la salida del jugador hacia Chivas.

En entrevista para Adrenalina, Reinoso dijo que a él como americanista le da tristeza y coraje "que un chico que puede terminar su carrera en el América pueda tomar decisiones tan drásticas y eso me dice que el futbolista ha perdido el amor a la camiseta".
Con tecnología de Blogger.