Esta es la carne de cerdo hecha de plantas de Impossible Foods


Se ve como carne de cerdo y promete saber a carne de cerdo. Se trata de Impossible Pork e Impossible Sausage, dos alternativas hechas a base de plantas presentadas por la compañía Impossible Foods, en CES 2020. Tras el éxito de la famosa Impossible Burger, en 2016, un producto que parece carne de ternera pero está hecho de vegetales, la empresa californiana expande su línea de productos con esta "carne molida y salchicha de cerdo" hechas en un laboratorio a base de productos vegetales. 

"El cerdo es delicioso y omnipresente, pero problemático para miles de millones de personas y para el planeta en general", dijo en un comunicado Laura Kliman, científica de sabores para Impossible Foods y una de las investigadoras que trabajó en la creación de Impossible Pork e Impossible Sausage. "Por el contrario, todos podrán disfrutar de Impossible Pork, sin sacrificar la exquisitez, la ética o la Tierra".

Impossible Foods (que significa comida imposible, en español) describe su alternativa a la carne de cerdo, Impossible Pork, como "una carne molida deliciosa, nutritiva, sin gluten, [hecha] a base de plantas que puede ser utilizada en cualquier receta que requiera carne molida de cerdo". 


La compañía, con sede en Redwood City, California, dice que tanto la carne molida Impossible Pork como la salchicha Impossible Sausage no contienen gluten ni hormonas animales o antibióticos, y señaló que el perfil nutricional es muy similar al de la carne de cerdo animal pero con un poco más de proteína y hierro, y con menos contaminantes. Específicamente, la compañía hizo la siguiente comparativa entre ambos alimentos:


*Los datos nutricionales de ambos productos fueron proporcionados por Impossible Foods

En una entrevista que CNET en Español realizó a Impossible Foods, la compañía indicó que logra darle el sabor a carne a sus productos gracias a la hemoglobina, una proteína que se encuentra en las plantas de soja y que es idéntica a la mioglobina, la proteína encargada de darle el sabor y aroma a la carne animal. Esta proteína es creada gracias a que el equipo de científicos de Impossible Foods utiliza un método de fermentación con un hongo genéticamente modificado en un medio controlado, un un proceso similar al de la fermentación de la cerveza belga.

La salchicha imposible de Impossible Foods se podrá probar a partir del 13 de enero por tiempo limitado en uno de los 138 restaurantes Burger King al pedir el Impossible Croissan'wich. Las regiones en Estados Unidos que fueron seleccionadas para la fase de prueba son Savannah, Georgia; Lansing, Michigan; Springfield, Illinois; Albuquerque, Nuevo México; y Montgomery, Alabama.

Impossible Foods se presentó en 2019 como la primera compañía de alimentos dentro de CES cuando lanzó Impossible Burger 2.0, producto que ganó el premio en la categoría Popular Science para ingeniería. Actualmente la alternativa a la carne de ternera, Impossible Burger, está disponible en más de 17,000 restaurantes en Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y Macau.


Con tecnología de Blogger.