Tabla General #LigaMX : Jornada 1 Clausura 2020


La Liga MX reactivo sus acciones, y este fin de semana se jugó la Jornada 1 del Clausura 2020, en donde solo hubo 7 partidos ya que dos más estuvieron reprogramados por cuestiones de descanso para los equipos. 

Aun así las emociones no faltaron, el sorpresivo resultado de Xolos ante Santos y el renacer de Chivas y Pumas quienes ganaron de local de forma amplia ante sus rivales. Quien decepcionó una vez más fue Cruz Azul quien perdió el juego a los 87 minutos ante el Atlas. 

El viernes inicio la temporada con dos encuentros, Xolos recibieron al Santos, aunque parecía un duelo muy parejo, la verdad que fue un poco inclinado hacia los de la frontera, fácilmente lograron doblegar a los Guerreros 2-1. Al mismo tiempo pero en Morelia, el Toluca recordó como era ganar de visita y fue a pegarle 1-0 a Monarcas, los Diablos estrenaron técnico y ganaron. 

Para el sábado Cruz Azul iniciaba una nueva temporada con todas las ilusiones puestas en sus jugadores y en cada uno de los aficionados que se dieron cita al Aztaca, pero las cosas no salieron como querían, aunque comenzaron ganando con un golazo de Elias Hernández la ventaja la perdieron unos minutos después para derrumbarse todo a solo 3 minutos de acabar del juego para caer 2-1. 

Chivas fue contundente, aunque tuvieron más jugadas claras de gol, se conformaron con 2 anotaciones, las suficientes para asegurar sus primero 3 puntos ante los Bravos de Juárez. A la misma hora pero desde el Bajío el León goleo al Querétaro, con marcador 3-1, un doblete de Ángel Mena lo pone como líder de goleo. Y para cerrar los duelos de la jornada sabatina, Tigres y San Luis entregaron un duelo sin emociones para terminar empatando a 0. 


Para este domingo, todos lo caminos llevaban a CU, los Pumas recibieron al Pachuca, la nueva era de los universitarios comenzó con una victoria envuelta en la polémica por alguna falta dentro del área no marcada como penal, el marcador fue a favor 2-1 de los felinos. 

América, Monterrey, Necaxa y Puebla reprogramaron sus juegos hasta el 4 y 5 de febrero por permiso de la Liga MX para los finalistas del Apertura 2019. 

La tabla general la lidera, Léon, Chivas, Atlas, Tijuana y Pumas quienes ganaron sus respectivos duelos, los primeros 8 los completan Toluca, San Luis y Tigres. 


La tabla del descenso para esta temporada no contará aun así los puntos si se acumulan para los siguientes torneos, hasta el momentos los últimos lugares son ocupados por San Luis, FC Juárez y Atlas. 

Aunque es el primer juego los goles ya cuentan, Ángel Mena de León manda con su doblete este sábado, los 9 jugadores restantes solo contabilizan una anotación.

Con tecnología de Blogger.