Municipio de Sonora, el primero en imponer toque de queda en México por #Coronavirus


A través de un comunicado, el municipio de Nacozari de García, Sonora, dio a conocer que implementará el toque de queda de las 20:00 horas a las 8:00 horas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) entre la población de dicho lugar. 

Además de que se implementarán filtros de seguridad en las entradas del municipio las 24 horas hasta el 20 de abril, así lo dio a conocer Juanita Romero, presidente municipal. "Estamos sumando acciones urgentes con reunión ante autoridades de seguridad pública, protección civil, bomberos, cruz roja y equipos de rescate, con medidas de prevención ante #COVID19. 

Acordamos aplicar toque de queda y filtro seguridad 24 horas del día", así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter.


¿DÓNDE SE LOCALIZA NACOZARI? 

Está situado en la parte noreste del estado de Sonora en la Sierra Madre Occidental a 150 kilómetros de la capital del estado, Hermosillo.  

El total de la población de Nacozari es de 12,751 habitantes de acuerdo con la información del Conteo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2010.
Con tecnología de Blogger.