Quetzalcóatl aparece en los Caballeros del Zodiaco


Saint Seiya, mejor conocido en México como los Caballeros de Zodiaco, es un anime que marcó a toda una generación, pues su historia cautivó a niños y adolescentes, en parte porque está basada en la mitología griega, por eso no sorprende ver que dioses de otras culturas hagan sus respectivas apariciones, como sucedió con Quetzalcóatl quien ingresó al universo que creó el mangaka Masami Kurumada.

El spin off Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology, relata las historias de los Caballeros de Oro, siendo que en el caso de Kardia de Escorpión se da el acercamiento a los pueblos prehispánicos de Mesoamérica donde aparece la Serpiente Emplumada, exactamente en el capítulo 18 de The Lost Canvas Gaiden 2. 

Más de Otros Mundos... ¡Nuestra salvación! Lanzan video de Kemonito contra el coronavirus¿Cómo pedir que Netflix incluya una película, serie o anime? La historia en concreto relata cómo Kardia lleva a Athena a un bar, donde son atacadas por Huexda y su subordinado el Guerrero Jaguar, los cuales terminan por secuestrar a la diosa resguardada por los Caballeros del Zodiaco con el objetivo de atraer a Escorpión y con ello utilizarlo como sacrificio. 

Durante una de las batallas más importantes, uno de los personajes principales de la saga, Calvera eleva su cosmos y ahí es donde se refleja la imagen de Quetzalcóatl, quien se muestra como una ser femenino. 


Con tecnología de Blogger.