3 asombrosos museos de automóviles que puedes recorrer virtualmente


Ahora que tenemos la oportunidad de estar en casa y de disfrutar de las cosas que más nos apasionan desde la comodidad de nuestra sala, una alternativa es hacer recorridos virtuales a aquellos museos a los que siempre hemos querido ir.

Para los amantes de los autos, tenemos tres opciones de museos para recorrer durante estos días de cuarentena.

1. Audi Museum Mobile

Audi ofrece un recorrido virtual por el Audi Museum Mobile, ubicado en Ingolstadt, Alemania. Este museo aborda la historia corporativa de la marca de los cuatro aros, así como el rápido desarrollo tecnológico que tuvo la industria automotriz a lo largo del siglo XX.

El recorrido comienza por el nivel 3 con la exposición permanente que te lleva de 1899 a 1945 y de 1946 a 2000. La sala se divide en siete secciones que finalizan en el nivel 2. Cada sección tiene una visión general de la época que aborda la relación entre automóviles, tecnología y sociedad.

Por ejemplo, actualmente se exhibe en el museo uno de los modelos de competencia más legendarios de la historia y el último sobreviviente original, el Auto Union Silver Arrows desarrollado entre 1933 y 1939. Durante la guerra todos los ejemplares como este fueron enviados a Rusia.

El recorrido también incluye una original experiencia con el el Horch 670 construido en 1932, donde podrás simular estar dentro de él y apreciar los detalles en el interior mediante una vista de 360 grados.

Y para no perder la costumbre, puedes finalizar tu visita en la tienda del museo que ofrece desde artículos de Audi Tradition hasta los nuevos accesorios de la marca de los cuatro aros disponibles en las tiendas online de Audi.

Te invitamos a viajar al Audi Museum Mobile dando clic aquí .



2. Toyota National Museum

Una primera opción puede ser el Toyota National Museum de Japón, que se encuentra ubicado en Nagakute, una ciudad cercana a Nagoya.

Este museo recientemente cumplió su 30 aniversario, por lo que fue remodelado para reorganizar sus exposiciones permanentes.

En sus tres pisos se pueden apreciar los modelos más emblemáticos de la marca japonesa, empezando por una réplica del Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de la marca japonesa lanzado en 1936, hasta el emblemático Prius o bien el Mirai de hidrógeno, que reflejan la evolución de la industria del automóvil en todo el mundo.

Te invitamos a viajar al Toyota National Museum, click aquí .



3. Honda Collection Hall Exhibition

Otra opción es hacer un recorrido virtual por el Honda Collection Hall, que alberga alrededor de 300 piezas, entre motocicletas, autos y motores.

Este museo cuenta con tres niveles de exhibición. En el primero se exhiben los orígenes e ideas iniciales de Soichiro Honda y Takeo Fujisawa, fundadores de la marca, y se proyecta un video introductorio titulado Honda: El lugar de los sueños y desafíos.

En el segundo piso se cuenta la evolución de Honda como fabricante de motores para bicicleta hasta su presente; mientras que en el tercer nivel se presenta la participación de Honda en los deportes de motor.

Este museo se puede recorrer de forma virtual mediante una aplicación llamada Honda Collection Hall Exhibition Guide, la cual está diseñada para traducir explicaciones en japonés a inglés, chino y tailandés. Está disponible tanto para Apple como para Android.

Con tecnología de Blogger.