¿Cuándo y cómo se verá la Lluvia de estrellas de abril 2020 en México?



Si te gustan los fenómenos naturales y más los de carácter astronómico, entonces estás de suerte porque todas las noches hasta el 26 de abril podrás ser testigo de una lluvia de estrellas. En específico se trata de las estrellas Líridas. 

¿Cómo ocurre esto? 

Nuestro planeta atraviesa todos los años por una nube de restos cósmicos del cometa Thatcher, los cuales se encuentran entre los cuerpos más antiguos de los que se tiene registro. Las estrellas Líridas se han podido observar desde hace 2700 años, de acuerdo con la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio).

 ¿Cuándo y cómo se podrán ver estas estrellas? 

El 21 y el 22 de abril es cuando podrá verse la lluvia de estrellas con mayor intensidad, aunque por estos días ya puede contemplarse un poco de su rastro. Si estás en un sitio donde no haya tanta contaminación de luz las podrás admirar mucho mejor.

¿Qué son las estrellas Líridas?

 Son restos del cometa Thatcher, que proviene de la constelación Lyra, por ello es que llevan ese nombre.

¿Y qué es una lluvia de estrellas? 

Se le conoce así al fenómeno que se observa cuando un número importante de meteoros hace contacto con la atmósfera de la Tierra y crea un efecto de objetos luminosos. Estos meteoros son brillantes y de desplazamiento rápido: se han observado hasta 100 meteoros por hora. Cuando entran en contacto con la atmósfera dejan un rastro luminoso que ofrece un verdadero espectáculo.
Con tecnología de Blogger.