Este auto eléctrico cuesta tan solo mil dólares y ya está a la venta


La apuesta por el desarrollo de autos eléctricos cada vez es más grande, y de igual manera aumenta la competencia entre los fabricadores. Tal es el caso de Alibaba, una de las empresas chinas con mayor incursión en el comercio electrónico, y quien, hace unos días, puso en venta un nuevo auto eléctrico, el cual es sin ninguna duda, el más barato del mercado.



El vehículo es construido por la empresa Changzhou Xili Vehicle, y pretende satisfacer las necesidades de movilidad urbana, sin embargo, lo que más sorprende de este auto es su accesible precio, pues se puede adquirir por tan sólo $1,000 dólares.

El nuevo vehículo de Alibaba es llamado Chang Li, y cuenta con 2.50 metros de largo, 1.50 de ancho y 1.80 de alto, con una distancia entre ejes de 1.45 metros. Su peso total es de 323 kilos.

De acuerdo con el portal La Verdad Noticias, este auto low cost está alimentado por una batería de 800 W, sin embargo, también están disponibles dos versiones más con baterías de 1.000 y 1.200 W. De acuerdo a la versión, la autonomía puede variar entre los 40 y los 100 kilómetros. Para recargarlo se necesitan entre siete y diez horas, dependiendo de la red eléctrica que se utilice, y puede llevar consigo solo dos personas.

.

El motor eroga una potencia de 1.5 CV, permitiendo que el auto alcance una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora. Este hecho hace que el Chang Li solo se pueda utilizar sobre la ciudad, para no correr riesgo en carreteras de alta velocidad.

El auto es capaz de transportar hasta 300 kilos de carga total, y viene equipado con radio, ventilador y calefacción.
Con tecnología de Blogger.