Fotógrafo capta imágenes impresionantes de un arco iris 'horizontal'


Mientras Cessna Kutz manejaba su auto por el lago Sammamish, ubicado en Washington, no creyó lo que veía, era un arco iris horizontal. Tomó su cámara y procedió a tomarle una fotografía. "El arcoiris circunhorizontal no se parecía a nada que haya visto antes, por lo que inmediatamente agarré mi cámara y salí corriendo en cuanto la vi", dijo Kutz a Business Insider.

Para que suceda este fenómeno óptico y meteorológico, muchas cosas deben estar alineadas y con distancias ajustadas. La posición de los rayos solares tiene que estar a la altura correcta (alrededor de 58 grados) y las nubes de cirro deben estar en el aire. Estas nubes son conformadas por cristales de hielo que actúan como prisma y al reflejar la luz del sol forman estos arcos horizontales.

"Ver tal fenómeno durante estos tiempos difíciles me dio paz, esperanza y tranquilidad de que Dios tiene esta situación bajo control. Esto solo será temporal y debemos centrarnos en difundir el amor y la positividad en lugar del miedo", escribió Kutz en su cuenta de Instagram.

Con tecnología de Blogger.