Lamborghini cesa su producción para fabricar equipo médico en Italia



El fabricante italiano de automóviles deportivos hará 1,000 mascarillas y 200 viseras al día, estas últimas, producidas en sus impresoras 3D.

La icónica empresa de autos deportivos italiana ha sido obligada a dar un volantazo histórico y tomar una ruta imprevista a causa de la pandemia de coronavirus que azota su país, la cual ha cobrado más de 13,000 vidas.

Lamborghini puso freno a sus máquinas desde el 13 de marzo, pero ha regresado a la producción, solo que esta vez para crear millones de mascarillas protectoras.

Fábrica de Lamborghini


El departamento dedicado a crear las vestiduras de piel de los asientos se encargan de la producción de mil máscaras diarias. (HANDOUT/AFP)

Debido al desabasto de utensilios que padecen los hospitales de la zona norte de Italia, en donde mayores estragos ha dejado el virus, Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, tomó la decisión de fabricar 1,000 mascarillas diarias y 200 viseras de policarbonato, estas últimas, elaboradas con sus impresoras 3D.

El total de los accesorios fabricados serán donados al hospital S. Orsola-Malpighi, ubicado en Bolonia, Italia.

“El S. Orsola-Malpighi es una institución con la que hemos mantenido una relación de colaboración durante años, a través de consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores y en proyectos de investigación", comenta Domenicali.

"En un momento de emergencia como este, necesitábamos aportar una contribución concreta. Es uniéndonos y apoyando a quienes todos los días están en primera línea en la lucha contra esta pandemia, que ganaremos esta batalla, sentenció el CEO de la automotriz.
Con tecnología de Blogger.