Muere el comediante mexicano Héctor Suárez a los 81 años


La mañana de este martes, Héctor Suárez Gomís, hijo del actor y comediante, Héctor Suárez Hernández reportó el fallecimiento de su padre, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

 “Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, señala el comunicado.

 “Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Denos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz”. 

FUE HOSPITALIZADO DÍAS ANTES

Héctor Suárez falleció con 81 años de edad, y aunque todavía no es oficial la causa de su muerte, el año pasado se solicitaron donadores de sangre, ya que padecía anemia a causa de un cáncer de vejiga que sufría. 

Suárez Hernández nació en 1938 y fue a mediados de la década de los sesenta comenzó a brillar en el cine mexicano, principalmente en películas de comedia como “Picardía mexicana”, “Mecánica nacional”, “El mil usos”, entre muchas otras. Participó en la película estrenada en el 2001, “Atlético San Pancho”, la cual desarrolla la historia de un equipo de futbol amateur que nace en el pueblo de San Francisco del Monte, donde realizó el papel de “Don Pepe”. 

¿Quién fue Héctor Suárez?

 Fue un cómico mexicano nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938, fue galardonado con el Premio Ariel por Mecánica Nacional y con tres Diosas de Plata, por las producciones Trampas de amor, En la cuerda del hambre y El mil usos. 

El 19 de mayo de 2013, se le hizo un homenaje del Roast Comedy Central, y fue el primer personaje de Latinoamérica en ser "rostizado" en este programa. 

¿En qué películas, telenovelas y obras de teatro participó? 

Entre los programas de televisión, obras de teatro, películas y telenovelas en las que participo destaca: 

Obras de teatro: 

La Señora Presidenta (2018) Los locos Suárez (2015) 

Cine

Atlético San Pancho (2001) 
- Don Pepe El mil usos (1981) 
- Tránsito Pérez 'El milusos' Lagunilla, mi barrio (1981) 
– Tirantes Picardía mexicana 2 (1980) 
Mecánica nacional (1972) 
- Gregorio "Goyo" Doña Macabra (1972) 
- Othon Quiñonez 

Telenovelas, series y programas de televisión: 

Sábado loco, loco (1978) ¿Qué nos pasa? (1985-1987) 
¿Qué nos pasa? (1998-1999) El humor de Héctor Suárez (2004) Derbez en cuando (1999) – Invitado Sr. Ávila (2013) - Carlos Anini 
Con tecnología de Blogger.