Remini: Una app que mejora la calidad de fotos antiguas o borrosas


Las fotografías no siempre fueron como ahora, digitales y con buena calidad. Afortunadamente con ayuda de la tecnología a nuestro alcance hoy en día es posible dar nueva vida a nuestras fotos antiguas que atesoramos por su valor sentimental, y no tanto por su calidad.

Remini es la app que hace la magia de restaurar fotos antiguas posible, y está disponible gratis en iOS y Android. Para usar Remini es necesario crear una cuenta (permite la opción de iniciar sesión con Facebook o con cuenta de Google), y tras acceder veremos una interfaz sencilla, dividida en tres pestañas principales:


En la principal están las opciones de mejora de fotografías de Remini, en la segunda veremos las fotografías que hemos restaurado (con opción de eliminarlas todas) y en la tercera estará nuestro perfil, con opciones como cerrar sesión, eliminar el contenido, el manual de usuario y los términos y condiciones de la app.

En esta parte podremos pagar por una versión premium sin publicidad. Sí, Remini es gratis, pero se sostiene de anuncios, además de que según nuestra prueba, la app permite restaurar cinco fotografías en un lapso de aproximadamente una hora, y después de este tiempo volveremos a tener la opción de restaurar fotos. La versión premium se puede adquirir en "tarjetas" con un número específico de fotos a restaurar o bien en forma de suscripción, con la posibilidad de restaurar fotos de forma ilimitada.
Cómo restaurar fotos viejas o borrosas con Remini

Ahora sí, vamos a la acción. Remini tiene varias opciones de mejora de fotografías, pero la que mayores resultados arroja es Enhance (Mejora). Al seleccionar la opción, podremos elegir la imagen a mejorar, ya sea que la tengamos en formato digital en nuestro dispositivo o bien podemos tomar una foto a la foto análoga.


El proceso de mejora de fotos por inteligencia artificial Remini tarda aproximadamente 10 segundos. En nuestras pruebas, el máximo tiempo de espera fue de 15 segundos, y eso solo porque fue necesario ver un anuncio publicitario para acceder al resultado.

En la pantalla del resultado Remini ofrece la posibilidad de ver una comparativa directa de la foto mejorada junto a la original, para verificar de manera más precisa el resultado. Por otro lado, la inteligencia artificial de Remini detecta rostros automáticamente y permite hacer un acercamiento para ver más detalladamente las mejoras.

Después de esto solo basta con descargar la imagen y listo, tendremos una foto antigua mejorada con inteligencia artificial en segundos. Para los más preocupados por su privacidad, vale la pena mencionar que Remini si bien confirma que las imágenes se suben a un servidor para el proceso de mejora, no se comparten con terceros ni se almacenan los datos.

Con información de Xataca México
Con tecnología de Blogger.