Lanzan programa que entrena y vincula a desarrolladores a nivel de Silicon Valley


Make it Real anuncia su llegada a México para formar a los mejores desarrolladores web y móvil a través de su programa Full Stack, que se enfoca en la educación personalizada, basada en las necesidades reales de las empresas y de líderes de la industria que contratan a desarrolladores de software y científicos de datos. 

El inicio del primer curso de Full Stack está programado para el 28 de septiembre y tendrá una duración de siete meses con clases remotas en vivo los días martes y jueves de 6 a 9 pm. El curso será para todos los países de América Latina, por lo que los estudiantes podrán interactuar y ampliar su red de contactos. 

Los estudiantes y egresados de Make it Real tienen acceso a la red de aliados empresariales y mentores que fue creada hace más de 6 años y la cual continúa en crecimiento para brindar las mejores oportunidades laborales.  

La llegada de Make it Real al país va de la mano con la necesidad de cubrir la demanda de desarrolladores que en general hay en América Latina, ya que de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se necesitarán 1.2 millones de desarrolladores de software para 2025 en la región. 

“México también se encuentra en una situación de déficit de desarrolladores, situación en la que el número de egresados anualmente de las facultades de ingeniería de las universidades no alcanza a suplir la demanda en el país. Es por esta razón que decidimos iniciar operaciones en el país, buscando apoyar el desarrollo económico y la inserción laboral a través de la formación de desarrolladores de software altamente capacitados”, comentó German Escobar, CEO de Make it Real. 





La formación de los desarrolladores estará a cargo de mentores que tienen experiencia real desarrollando software de forma profesional, y que han trabajado en empresas como Google, Uber, Slack, Heroku, Globant, Cabify, Twilio, entre otras. 

Además, los mentores cuentan con experiencia de por lo menos 3 años como Senior Developers. 

Make it Real iniciará entrenando a personas en desarrollo de software web y móvil. Pero su apuesta irá creciendo y para 2021 ampliará su oferta para formar data scientists -científicos de datos-. 

“También diversificamos la manera en la que los estudiantes pueden acceder a nuestros entrenamientos; siempre pensando en que el resultado final sea su posicionamiento en el mercado laboral teniendo en cuenta sus expectativas profesionales y proyectos de vida. En este momento ya contamos con alianzas estratégicas en México, y estamos gestionando más, para dar acceso a nuestros egresados a la comunidad de aliados empresariales, egresados de desarrolladores de software y científicos de datos más robusta de la región”, destacó German Escobar.

En estos tiempos de profunda incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19, la  tecnología está impactando la forma en la que se hacen las cosas en todas las industrias. Sólo basta con mirar el crecimiento en la educación (EdTech), finanzas (FinTech), retail (Retail Tech) y la toma de decisiones basadas en data (Data Science con Machine Learning) por mencionar algunos ejemplos. 

El Global Skills Report 2020 muestra la correlación entre el incremento en habilidades del futuro (incluidas en tecnología y ciencias de datos) y el ingreso per cápita de las personas, afirmando que el aumento en el desempeño de habilidades de un país está positivamente asociado al éxito económico de dicho país. 

“La pandemia aceleró la conciencia respecto a cómo podemos aprovechar mejor la tecnología para facilitar las dinámicas laborales y sociales que vivimos en el día a día”, enfatizó el CEO de Make it Real. 

La experiencia de la empresa colombiana Make it Real está comprobada, ya que la primera generación de estudiantes se graduó en el 2014 y a la fecha, más de 600 ex alumnos se encuentran laborando en empresas de alto crecimiento, como es el caso de Sebastian Mardini quien trabajó en Cabify, y actualmente se encuentra trabajando en Zillow Group, desde New York. 

En este momento, Make it Real cuenta con estudiantes de diversos países de América Latina, y provee talento a más de 50 empresas líderes de tecnología en la región, las cuales hacen parte de su red de aliados. 

La demanda de talento especializado en tecnología, para la creación, mantenimiento y  escalamiento de software, y la toma de decisiones basadas en data, está creciendo anualmente, según el Global Skills Index. 

 Según este mismo reporte, es fundamental que países como México incrementen el número de personas con habilidades de la cuarta revolución industrial para lograr un impacto competitivo en las industrias del país, ya que a excepción de Brasil, todos los países de América Latina están por fuera de los catalogados como competitivos en habilidades tecnológicas, y Make it Real está comprometido con México para mejorar dichas habilidades. 

Para mayor información, visite makeitreal.camp





Con tecnología de Blogger.