¿No más legos de plástico? La empresa busca material #sostenible #LEGO


Las formas de Lego se fabricarán alternativamente con materiales de origen vegetal en un intento por reducir los residuos plásticos.

La compañía danesa está lista para lanzar su nueva línea ecológica que consta de 25 diferentes formas de ladrillos que se asemejarán a productos inspirados en la naturaleza.


Lego dijo: “Los recursos deben obtenerse y usarse de manera responsable, para que aún beneficien a las generaciones futuras. Buscamos constantemente soluciones más sostenibles para nuestro consumo de materias primas y nuestros envases ”.

Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Lego, dijo: “En Lego, queremos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estamos trabajando arduamente para crear excelentes productos de juego para niños utilizando materiales sostenibles. Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de fabricar todos los ladrillos Lego con material sostenible «.



Lego también se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono al prometer energía 100% renovable para 2020 y su objetivo es una cadena de suministro neutra en carbono. También están promoviendo el reciclaje al alentar a las familias a reciclar o donar ladrillos Lego no deseados.

Es un desafío técnico, ya que Lego quiere asegurarse de que los clientes no noten ninguna diferencia entre el plástico viejo y los materiales nuevos.



Lego Group planea invertir hasta 400 millones de dólares en tres años para «acelerar las iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social». Además, el efectivo se utilizará para desarrollar ladrillos y empaques más sostenibles, y la empresa familiar buscará aumentar el uso de los llamados “bioladrillos” hechos de materiales como la caña de azúcar. También continuará la investigación sobre el desarrollo de plásticos sostenibles fabricados a partir de fuentes renovables y recicladas.
Con tecnología de Blogger.